El Camp Nou le espera, pero él no acaba de dar el sí al Barça

Ronald Koeman desesperado con la situación del club

El Camp Nou le espera, pero él no acaba de dar el sí al Barça

El Fútbol Club Barcelona está esta temporada en plena reconstrucción. No solo a nivel deportivo, donde el equipo que entrena Ronald Koeman está poco a poco encontrando las mejores sensaciones, sino también a nivel institucional, con unas elecciones a la vista y con la incertidumbre aún de quien se presentará a las mismas. En este ambiente enrarecido y de cierta tensión, Koeman sigue pensando en reforzar el equipo en invierno. El deseado por todos es Eric García, pero el ex canterano no se decide a dar el paso y el club culé tampoco hace gestos de querer ficharle ya. Crece la incertidumbre en Can Barça y Koeman se teme lo peor.

Eric García, flamante internacional absoluto gracias a la confianza que le está dando Luis Enrique, ha cambiado de estrategia en los últimos meses. Si en junio parecía decidido a dar el paso y abandonar el Manchester City sí o sí este mismo verano o en 2021 al finalizar su contrato, ahora ha pasado a una posición que comienza a incomodar al Barcelona. No se decide a dar el paso y pedir su traspaso y juega con el interés de Guardiola de ofrecerle un nuevo contrato. La realidad es que el jugador quería ir al Barça este mismo verano, pero la situación económica del club culé le impidió cumplir su sueño y volver a casa desde Manchester como en su día lo hiciera Gerard Piqué. Desde entonces se ha mostrado reacio a hablar con nadie del entorno blaugrana e incluso el propio Koeman ha intentado hablar con el jugador sin éxito.

Los que conocen al jugador dicen que nada ha cambiado, pero es evidente que la actitud del central no es la misma que en junio. Eric García ve ahora como se le abre la posibilidad de ir a la Eurocopa, pero para ello tiene que disputar minutos. De momento solo ha jugado esta temporada 2 partidos como titular en Premier y uno en Champions, lo que es a todas luces un insuficiente bagaje para terminar opositando por un puesto para el próximo verano con España. La solución pasa por firmar por el Barça este enero, cosa que parece difícil teniendo en cuenta la situación económica del club de la Capital Condal, o renovar con el City y con Guardiola. Ahora podemos entender mejor la situación del central y su cambio de comportamiento. Su futuro como internacional pasa por jugar.

Por su parte, Ronald Koeman se está desesperando con el club y cada vez ve más negro el futuro esta temporada. Sin refuerzos, dicen sus más cercanos, el equipo no va a poder realmente competir en las tres competiciones y mucho menos optar a ganar la ansiada Champions.

La verdad es que el Camp Nou esperaba a Eric García este verano, pero el jugador no acaba de dar el sí y los nervios comienzan a ser una constante en el entorno del equipo blaugrana. Incluso la operación más sencilla se complica.