El Camp Nou sabe lo que necesita Xavi: “no” al 9, "sí" al top mundial

La directiva conoce las prioridades del técnico para el próximo curso

El Camp Nou sabe lo que necesita Xavi: “no” al 9,

Durante el último año ha sonado una innumerable lista de jugadores para llegar al FC Barcelona, sobre todo delanteros. La salida de Luis Suárez en el año 2020 abrió la veda para que esto sucediera así y poder recomponer la salida del uruguayo con otro ‘9’ de garantías, algo que el equipo no pudo lograr y que posteriormente acusó de forma estrepitosa para la consecución de algunos objetivos. Solo Leo Messi durante la pasada campaña dejó patente su facilidad anotadora y por ello en verano se tantéo, ya sin el argentino, la llegada de futbolistas como Edinson Cavani, Mauro Icardi, Alexandre Lacazatte o incluso Álvaro Morata, que volvió a sonar en enero como fichaje invernal.

Eso sí, ahora la directiva lo tiene muy claro: Xavi no necesita un ‘9’ de renombre en Europa, necesita una superestrella capaz de liderar al equipo en condiciones adversas y paliar la escasez de recursos ofensivos que ha dilapidado esta temporada los objetivos iniciales del club. Es cierto que desde la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang en enero el equipo ha manifestado una mejoría sustancial de cara a puerta y el gabonés ya ha anotado 5 tantos en tan solo un mes en las filas del equipo, pero la idea de Laporta y de los aficionados del Camp Nou a este respecto está bien diferenciada: no tendrá que llegar un ‘9’ en verano, sino un futbolista top mundial.

Haaland

A colación de esto, el Barça lleva estudiando varios meses la posibilidad de lanzar una oferta por Erling Haaland el próximo verano, pero la realidad indica que el futbolista dista mucho de poder llegar a la Ciudad Condal en base a dos factores: el alto precio que conllevaría la operación, unos 200 millones, más el interés particular del propio delantero noruego, que parece estar decidido a poner rumbo al Real Madrid o al Manchester City.

Por ende, Laporta comenzará a prestar más atención al resto de nombres que también han sonado en las oficinas del Camp Nou, pero con mucha menos fuerza que el delantero alemán. Entre ellos se sitúan jugadores como Mo Salah, Robert Lewandowski y Romelu Lukaku, aunque el presidente no descarta dar la sorpresa con alguno de los futbolistas de menor renombre que esta temporada están firmando unos números espectaculares, como Nkunku o Haller.

Xavi