El Camp Nou sueña: 'fichaje' bomba, mejor que Lewandowski y Aubameyang
El joven delantero tiene una progresión impresionante por delante y quiere triunfar en el Barça
El Fútbol Club Barcelona, ante sus momentos de crisis económicas y la imposibilidad de realizar grandes inversiones en fichajes de ‘megacracks’, se ha visto obligado en las últimas temporadas a tirar casi más que nunca de La Masía. Jóvenes valores han tomado la alternativa muy rápido y se han adaptado a las mil maravillas. Tres claros ejemplos de ello lo reflejan Gavi, Nico o Pedri, pero especialmente llamativo era también el caso de Ansu Fati que se puede convertir en esta temporada en el mejor ‘fichaje’ de Xavi Hernández.
El joven delantero pasó a formar parte del primer equipo hace ya un par de temporadas y con su corta edad deslumbró pronto a todo el mundo. Su desparpajo, velocidad, regate y también acierto de cara al gol, todas ellas virtudes aún por seguir puliendo y mejorando con el paso de los años en la más absoluta elite, hicieron ilusionarse a lo grande al barcelonismo en una época en la que los éxitos deportivos escasean y hay una gran cantidad de malas noticias extradeportivas que minan la moral.
Sin embargo, lo que iba a ser una progresión de Ansu Fati completamente imparable en condiciones normales se vio frenada por culpa de las lesiones. El español se ha pasado lesionado y alejado de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada pasada y lo mismo le sucedió en la anterior. Tuvo incluso que pasar por quirófano ante las constantes molestias físicas con el objetivo de regresar fuerte y no recaer, pero todas estas circunstancias adversas han hecho que este pasado curso apenas haya podido disputar un total de 14 encuentros y ni siquiera haya llegado a los 600 minutos sobre un terreno de juego. Pese a todo, anotó 6 goles dejando claro que tiene un talento fuera de lo común.
Recientemente se ha podido ver a Ansu Fati entrenando con normalidad y parece que en plena posesión de sus facultades físicas por lo que esta es la mejor noticia de todas para Xavi Hernández. El míster sabe que si puede contar con el delantero a pleno rendimiento será una pieza indispensable para la plantilla y que hacer incluso olvidar a Lewandowski si finalmente el polaco no llega. Además, Luis Enrique tiene mucha fe en él y si todo va bien contará con él en el Mundial.