El campeón argentino que el Barça llamó para echar a Jordi Alba dice sí: in extremis, irá con Isco
El Real Betis, a un paso de oficializar el acuerdo
En España hay varios equipos que pretenden reforzar sus plantillas de cara al segundo tramo de la temporada y en el Benito Villamarín se podría dar una llegada de cierto renombre como la de Nicolás Tagliafico.
No es menor recordar que el lateral izquierdo argentino fue uno de los héroes en el Mundial de Qatar, además teniendo mucho protagonismo en el esquema de Lionel Scaloni, y que en su momento llegó a sonar como posible fichaje del Barça. Joan Laporta intentó concretar la incorporación del futbolista cuando Jordi Alba comenzó a ser un problema futbolístico y antes de que Alejandro Balde irrumpiera en escena, pero fue precisamente este último el que diluyó el interés en Tagliafico, quien a fecha de hoy forma parte del Olympique de Lyon.
Eso sí, ahora es el Real Betis el club que está dispuesto a hacer un hueco en su plantilla al defensa argentino de 31 años, un equipo que tiene en Isco Alarcón a su gran referente y que atesora varios motivos por los que realizar una ofensiva in extremis por el sudamericano.
Por un lado, la situación de Juan Miranda es realmente inquietante en Heliópolis. El lateral español, quien acaba contrato con el conjunto verdiblanco el próximo 30 de junio, parecía tener un acuerdo cerrado con el AC Milan para vincularse al club en este mes de enero, pero las negociaciones se han estancado. Eso sí, es una incógnita saber si finalmente se oficializará el traspaso.
La segunda de las razones mira a Abner Vinícius, el futbolista en el que ha confiado Manuel Pellegrini para ocupar el carril izquierdo durante este mes de enero, habiendo dejado a Miranda de lado por esa inminente salida rumbo a San Siro, pero la situación con el brasileño ha cambiado radicalmente: lejos de mostrar un nivel convincente, el Abner ha generado un sinfín de dudas que le han catapultado la rampa de salida del Benito Villamarín y su adiós parece ser inminente.
De ahí que la llegada de Nicolás Tagliafico a LaLiga parezca ser cuestión de tiempo, un jugador que aportará mucha experiencia y que atesora una vocación ofensiva que siempre causa agrado en entrenadores como Manuel Pellegrini.
Además, su fichaje, teniendo en cuenta la crítica situación que se vive en Lyon y su expiración de contrato en 2025, se cerrará por una cifra asumible que no excederá los 10 millones.