El canterano de La Masía zanja el culebrón: irá con Simeone al Wanda

El futbolista lleva varios meses dando que hablar por su complicada situación deportiva

El canterano de La Masía zanja el culebrón: irá con Simeone al Wanda

La renovación de Sergi Roberto es uno de los temas que más ajetreo esté desatando en la directiva del FC Barcelona. El futbolista, muy querido por la afición, finaliza su vinculación con la casa blaugrana el próximo 30 de junio y, a pesar de que lleva toda la vida en el club, la premisa de ambas partes es clara: separar sus caminos.

Es cierto que en varios tramos de la campaña ambas partes se han sentado a negociar para tratar de llegar a un acuerdo, algo que implicaría una reducción salarial de este. No obstante, Sergi Roberto en ningún momento se ha planteado aceptar tal propuesta y, dado que sus méritos tampoco merecen ese sobresfuerzo por parte de la directiva blaugrana, su salida es un hecho irremediable a día de hoy.

Simeone

Las lesiones han pasado factura al jugador y eso le ha impedido ponerse a disposición de Xavi Hernández desde que este tomó las riendas del equipo. A pesar de ello, el futbolista barcelonés tiene una vía muy llamativa dentro de LaLiga, el Atlético de Madrid. Según ha transmitido 90min, Diego Pablo Simeone estaría dispuesto a dar luz verde a la llegada del canterano de La Masía siempre y cuando este no se muestre tan férreo a la hora de fijar los términos salariales. Como resulta obvio, el conjunto colchonero no igualará la cifra que actualmente recibe el jugador en territorio culé, 10 millones, por lo que el defensa de 30 años deberá lidiar con este factor si quiere ponerse a disposición del técnico porteño.

Una incorporación.. ¿necesaria?

La salida de Kieran Trippier en el mercado invernal dejó un vacío muy notorio en ese puesto que Marcos Llorente está solventando a las mil maravillas. No obstante, Simeone es consciente de que las prestaciones del madrileño podrían ser mucho más gratificantes en una posición más ofensiva y por ello apremia la urgencia por reforzar ese carril, más aún si tenemos en cuenta que el futbolista que llegó para suplir al inglés, Daniel Wass, cayó lesionado de gravedad a las primeras de cambio.

Así pues, salvo giro mayúsculo en los próximos meses, Sergi Roberto saldrá del FC Barcelona tras toda una vida en el club para poner rumbo a uno de los rivales directos del equipo blaugrana en la lucha por LaLiga, y a coste cero.