El capitán que sale no es Ramos: Lukaku será su sustituto
El Real Madrid plantea una jugada a tres bandas que acaba con el delantero en el club blanco
La reestructuración del Real Madrid de cara a la próxima campaña está suponiendo todo un rompecabezas para su dirección deportiva, y tienen un plan que propiciaría la salida de un capitán, que no es Sergio Ramos sino el delantero Karim Benzema, para poder incorporar a un goleador, un ‘9’ puro. El elegido es Romelu Lukaku, que convence al club merengue por varios motivos: tiene mucho gol, es rápido y proporcionaría fuerza a la delantera.
Lo primero, es que el Real Madrid necesita gol, sobre todo su delantera, que lleva un bagaje muy pobre, entre todos sus delanteros y extremos suman 29 goles, estamos hablando de siete jugadores. Por su parte, Lukaku lleva 23 goles el solo. Es evidente que, frente a la carencia del club, lo mejor es utilizar la abundancia del jugador, quien, además de los goles también ha repartido cinco asistencias en esta temporada, es decir, participa activamente en un gol cada 84 minutos, lo que asegura, al menos un gol por encuentro. Por otro lado, si lo comparamos con Karim Benzema, el francés lleva 17 tantos y cinco asistencias, por lo que participa en un gol cada 108 minutos. Una diferencia abrumadora en cuanto a la capacidad anotadora de uno y de otro.
Por último, está la dificultad de la transacción a llevar a cabo, para muchos lo ideal sería poder tener a ambos jugadores en la punta de ataque del equipo blanco. Pero la realidad económica es otra, las arcas del Real Madrid están bastante vacías y necesitadas de liquidez, por lo que se ven obligados a vender, y en las fórmulas que manejan para poder hacer caja y, así, acometer un fichaje como el del delantero de Amberes, se incluye la opción más que viable de vender a Karim a alguno de los conjuntos franceses interesados, como Mónaco o Lyon. La operación se haría muy por debajo del precio del jugador del Inter que serían unos 100 millones de euros, Benzema saldría por 30 kilos. Este cálculo puede parecer insuficiente, pero la ingeniería financiera del Madrid tiene claro que ese importe junto con el ahorro que suponen los sueldos de determinados jugadores que también van a salir, se podrá acometer sin problemas la incorporación Romelu Lukaku.