El capricho de Koeman abre la veda y agita todo: pide salir del Barça
El mercado invernal se aproxima y algunos jugadores quieren cambiar de aires
El primer tramo de la temporada no está siendo nada confortable en can Barça, eso es un hecho. Aunque el equipo ha experimentado ciertas mejoras sobre el terreno de juego en los últimos compromisos, la situación que ha atravesado Ronald Koeman desde que aterrizó en la ciudad condal no ha sido nada plácida y ahora es cuando parece estar enderezando el rumbo de su barco.
Un rumbo que tiene en la próxima ventana invernal una nueva oportunidad para enmendar los errores del último periodo estival de movimientos, cuando el club no pudo cerrar las llegadas de los jugadores pretendidos por su entrenador y, para colmo de males, tampoco pudo hacer caja con varias de las ventas que tenía programas el holandés.
No obstante, el mes de enero se presenta crucial para muchos jugadores de la plantilla, sobre todos para aquellos que no están atravesando una situación cómoda dentro del vestuario, ya que apenas tienes trascendencia en los planes del neerlandés. Aunque posiblemente Ousmane Dembélé sea el culebrón del mercado, Francisco Trincão ha pedido expresamente al club salir del FC Barcelona en busca de esos minutos de los que actualmente no dispone. Aunque está siendo utilizado por Koeman en estos meses iniciales de competición, el portugués siempre lo está haciendo con un rol secundario y con muy poca repercusión. Prueba de ello es que aún no ha logrado estrenarse como goleador blaugrana.
A pesar de que se trata de una apuesta de futuro de los catalanes (fichado hasta 2025), el jugador podría salir cedido para terminar de gestarse y conformarse como un jugador sumamente útil, ya que a sus 20 años atesora una gran cantidad de pretendientes de gran calibre y no quiere perder la oportunidad de aterrizar en alguno de ellos.
Sin duda alguna su salida supondría un gran golpe para Koeman, ya que el técnico holandés quiere mantener en sus filas al exjugador del Sporting de Braga porque se trata de un segundo 'espada' de suma utilidad para los intereses del equipo, aunque al parecer eso no es suficiente para el extremo zurdo: rotura de planes en el mejor momento del club, el Barça no levanta cabeza.