El caso opuesto a Luis Suárez: el jugador que echa de menos el Barça

Las cosas no le van bien desde su adiós

El caso opuesto a Luis Suárez: el jugador que echa de menos el Barça

No todos los jugadores han podido triunfar ni tener suerte al dejar el Barça. Porque, de todos los cracks que hicieron las maletas el pasado verano, el único que de verdad ha estado excelente, y ha cumplido o incluso superado las expectativas, es Luis Suárez. No se ha cansado de marcar goles, y ha sido la estrella del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que está muy cerca de ganar el título de La Liga Santander, pues dependen de sí mismos.

Sería una dulce venganza del charrúa hacia los azulgranas. Pero su caso contrasta mucho con el de otros como Ivan Rakitic, que, a pesar de la gran campaña que ha hecho su equipo, el Sevilla, ha decepcionado a todos. Julen Lopetegui pidió su contratación, y esperaba que se convirtiera en el relevo de Ever Banega, pero no lo ha logrado. Pese a que en las últimas semanas ha mejorado su rendimiento, ha demostrado que ya está en claro declive.

Peor es todavía lo de Arturo Vidal, que se reunió de nuevo con Antonio Conte, con el que ya trabajó en la Juventus de Turín. Esta vez, lo hizo para recalar en el Inter de Milán, regresando a la Serie A, que fue donde se dio a conocer, y donde mejor nivel mostró. Sin embargo, y pese a que su conjunto ha conquistado el ‘Scudetto’ tras más de una década de sequía, él ha tenido un rol claramente secundario. Y mejor ni hablemos de Rafinha Alcántara, que se fue al Paris Saint-Germain.

Con Thomas Tuchel aún tuvo algo de protagonismo, siendo una pieza valiosa en las rotaciones. Pero, desde que llegó Mauricio Pochettino al banquillo, casi ni ha tenido participación, y, encima pueden quedarse sin la Ligue 1, pues el líder es el LOSC Lille. Aunque el protagonista de hoy es otro, y nos referimos a Nelson Semedo, que decidió comenzar una aventura por la Premier League, más concretamente, por las filas del Wolverhampton Wanderers.

Allí, parecía tener el contexto ideal para triunfar, pues se encontró con un vestuario repleto de portugueses.

No obstante, ha estado bastante discreto, como el resto de sus compañeros.