El central imposible con el que sueña Joan Laporta juega en la Serie A
El Barcelona intentará hacerse con uno de los pilares de Antonio Conte
El Fútbol Club Barcelona quiere fichar un nuevo central, eso es algo que se sabe desde hace tiempo, siendo el francés Umtiti el principal señalado para salir. Con su adiós, quieren dar la bienvenida a un nuevo jugador top, capaz de pelear por la titularidad en el once de Ronald Koeman. Hace poco hablamos en Don Balón de la posibilidad de un intercambio con la Juventus, con Sergio Busquets y Bonucci como implicados, pero este movimiento sería complicado más que nada por el papel protagonista que tiene el internacional español en el equipo. Sin embargo, Joan Laporta tiene otro nombre de la Serie A en su agenda, Alessandro Bastoni, según calciomercato.com.
Eso sí, este fichaje tendría el mismo pero que el del intercambio de Busquets, y es que la salida de Bastoni se plantea complicada por su rol en el Inter. En el esquema de Conte con tres centrales, forma con él, con Stefan de Vrij y con Skriniar. Un trío con grandes capacidades defensivas que, en gran parte, está siendo responsable de que el equipo interista pueda volver a levantar el título de campeón de la Serie A este curso.
Es difícil, pero no imposible. La única posibilidad está en la delicada situación económica del equipo italiano. Si bien es cierto que las arcas del equipo azulgrana tampoco están para tirar cohetes, podría llegarse a dar un acuerdo en el que entrasen uno o dos jugadores de la disciplina catalana más una determinada suma de dinero. Todo esto a cambio del joven central italiano de 22 años. El propio Umtiti, del que hablábamos antes, Lenglet o incluso Trincao son jugadores que podrían entrar en la operación para facilitar la llegada de un zaguero cuyo valor de mercado asciende hasta los 55 millones, según Transfermarkt.
Por su parte, el equipo de Lukaku y compañía lleva tiempo trabajando en la renovación de su perla. Tiene contrato hasta 2023, pero les gustaría que se quedase hasta 2025, alargando dos años más la vinculación. Para eso, deberán aumentar considerablemente el sueldo del crack, si es que quieren alejar a todos los posibles interesados, y es que no solo está el Barça. Pep Guardiola también lleva tiempo preguntando por él, sabiendo de su juventud y su buen pie para sacar el balón.