El Chelsea cabrea a Simeone: pelea brutal por el amigo de Griezmann
Los ingleses junto con el Atlético de Madrid pretenden a Jonathan Clauss del Lens francés
Si hay un jugador que ha sorprendido a propios y extraños esta temporada, ése ha sido Jonathan Clauss. El carrilero derecho del Lens ha cuajado una campaña extraordinaria y a sus 29 años ve como su mercado se ha revalorizado por completo después de una amplia trayectoria en equipos de segundo nivel. Dicha irrupción, le ha servido para ser llamado por Deschamps y debutar con la selección francesa, combinado donde comparte amistad, entre otros, con el rojiblanco Griezmann o con el ‘blue’ Kanté.
Contactos que bien podrían servir de arma tanto para Atlético de Madrid como Chelsea, que pretenden el fichaje de Clauss en lo que se prevé como una batalla por ver quien acaba seduciendo al francés. El Lens, tasa al jugador en 12 millones de euros, ya que acaba contrato el año que viene y asumen que es el momento de facilitar su marcha para impedir que salga gratis el año que viene. El internacional galo es consciente del interés de ambos y se siente halagado de que clubes con nombre en Europa llamen a su puerta.
En el caso del Chelsea, según Radio Montecarlo, han trascendido unas declaraciones del jugador, que se refería así al equipo en el que sueña con jugar: "Desde que era niño, es el Chelsea y sigue siendo el Chelsea", afirmó Clauss el pasado mes de mayo. De estas declaraciones, recogidas por el medio online ‘goal.com’, se puede percibir que no será fácil para el Atlético convencer al jugador. Además de afrontar los 12 millones que se piden dados los problemas para fichar de los rojiblancos en este mercado.
Sería un nuevo episodio en la relación Chelsea – Atlético de Madrid en la que el conjunto londinense ha tratado de alterar la plantilla de Simeone. Aún se recuerdan las salidas de jugadores importantes de aquel Atlético campeón de Liga, como las de Diego Costa, Tiago, Filipe Luis o un Courtois que bien es cierto que estaba cedido por los ‘blues’. Pesos pesados de un equipo que pasado el tiempo ficharía a Morata del Chelsea, en lo que suponía, en ese momento, una gran apuesta que aún hay tiempo de que acabe saliendo bien para los rojiblancos.