El Chelsea enloquece a Xavi: ofertón en 2023 por el titular del Barça
El conjunto londinense quiere asestar un golpe de gran magnitud en tierras catalanas
Ousmane Dembélé fue uno de los hombres que más dieron que hablar durante la temporada pasada en Can Barça por su expiración de contrato con la entidad el pasado 30 de junio, pero no tardó mucho más tiempo el jugador en renovar dicho vínculo con la entidad culé por dos campañas más. Siendo una pieza indiscutible en el ‘11’ de Xavi Hernández, ‘El Mosquito’ está compensando esa confianza de su entrenador con excepcionales actuaciones durante los meses disputados de la presente campaña.
Es cierto que sus registros goleadores no son despampanantes con la elástica blaugrana, habiendo anotado únicamente 5 tantos entre el LaLiga y la Champions League, pero se ha convertido junto a Robert Lewandowski en la gran referencia del FC Barcelona esta temporada y solo pensar su salida ya supone un quebradero de cabeza para Xavi.
A colación de esto, GOAL ha revelado que el Chelsea ha irrumpido en escena para manifestar abiertamente su interés en contratar a Dembélé el próximo verano. El conjunto azulón viene realizando grandes desembolsos durante los últimos años y no titubeará a la hora de poner sobre la mesa una oferta que se presente irrechazable para Laporta. A pesar de que Xavi se llevaría un gran chasco si Dembélé sale del equipo atendiendo a la importancia que tiene el galo en su proyecto, la crítica situación económica que atraviesa la entidad podría precipitar el visto bueno de la directiva si la propuesta ronda los 60 millones de euros.
Sobre el papel, no se trata de una cifra descomunal si ponemos en tesitura el gran rendimiento ofrecido por Dembélé en los últimos años, amén de su juventud -25 años-, pero el francés finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2024 y el próximo verano será la última oportunidad de Laporta para rescatar una suculenta cantidad por la venta del futbolista.
El propio Ousmane, por su parte, tampoco ha dejado patente su idea de extender de nuevo su compromiso con el club español, por lo que la declaración de intenciones de los blues podría saldarse con su salida de la Ciudad Condal el próximo verano... a no ser que Xavi lo impida.