El Chelsea reacciona: el sustituto de Rüdiger, un compañero de Benzema
El conjunto inglés quiere desquitarse con una millonada en LaLiga
Son varios meses los que lleva vaticinándose el adiós de Antonio Rüdiger del Chelsea fruto de su expiración de contrato y por ello no resulta novedoso que el defensa alemán haya acercado posturas con el Real Madrid, que ya en enero tanteó la posibilidad de realizar una oferta por el futbolista. Por ende, aunque el acuerdo entre ambas partes aún no es oficial, sí lo es que el alemán dejará Stamford Bridge conforme finalice el curso, algo que apremia la urgencia del conjunto inglés por atar un sustituto de garantías que llegue a Londres con la misión de ofrecer unas prestaciones tan convincentes como las del exiliado.
Eso sí, aunque a priori esto podría suponer una tarea altamente complicada, Thomas Tuchel ya ha señalado al jugador que llegaría en sustitución de Rüdiger, Jules Koundé. El futbolista del Sevilla lleva varias campañas rindiendo a un nivel sensacional y por ello algunos de los mejores equipos de Europa están monitorizando su situación para abordar una posible incorporación el próximo verano.
Es cierto que la operación no se cerrará a cualquier precio, pero el entrenador alemán quiere que Koundé, quien es uno de los mejores centrales de LaLiga, sea uno de los fichajes que realice la directiva blue para dar un giro a la dubitativa dinámica que vive la entidad.
Y es que el excelso nivel del francés desde que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán en 2019 no solo ha sido útil para despertar el interés de muchos gigantes del continente, sino para ganarse un hueco en el ‘11’ de Didier Deschamps en Les Bleus, donde comparte vestuario con jugadores de la talla de Karim Benzema, Kylian Mbappé o N´Golo Kanté.
Así lo ha desvelado Football London en uno de sus últimos informes, añadiendo también que hay otros candidatos potenciales ocupando un espacio en las oficinas del Chelsea y que, en caso de que el negocio con el galo no llegara a buen puerto, podrían aterrizar en la Premier League como ese relevo ideal para un Rüdiger que esta temporada ha rendido a un nivel extraordinario: Matthijs De Ligt y Pau Torres, el plan B al jugador del Sevilla.