El Cholo echa a Morata: la Juve y su plan, le hará el lío a Laporta
El conjunto italiano todavía no se ha retirado de la pelea por el delantero y planifica en la sombra
Siguen avanzando los días y Álvaro Morata sigue sin tomar una decisión... o sin recibir una oferta que le satisfaga realmente para saber qué es lo que va a hacer de cara a la temporada que viene. Se ha formado un triángulo ‘amoroso’ que forman tres clubes en torno al futbolista español que más dinero en traspasos ha generado en los últimos años y tiene pinta de que no va a parar ahí la cosa porque Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus pelean por él.
El madrileño ha estado las dos últimas campañas jugando en calidad de cedido en la Juventus, y en la Serie A ha demostrado un gran nivel ya que siempre ha sido un futbolista importante en las alineaciones. De hecho, en Turín está muy bien valorado y el club y la afición verían con muy buenos ojos que el ex del Real Madrid siguiera allí. Sin embargo, en su contrato de cesión aparecía una cláusula por la que la Juve podría pagar unos 20 millones de euros para hacerse en propiedad con el ariete y los transalpinos no han ejercido esta opción.
Esto ha llevado a pensar a que la Juve ya no está interesada en seguir contando con Morata, pero la realidad dice lo contrario. Tal y como informó la Cadena Cope, los italianos tienen una jugada y un plan trazado para minimizar los costes pero seguir quedándose igualmente con los goles del jugador colchonero. Entre ellos está la opción de jugar con el tiempo y esperar a negociar una nueva cesión con el Atlético de Madrid a un coste mucho más bajo que esos 20 kilos, y de esta forma esperar a que en 2023 Morata sea un hombre libre al finalizar su contrato con el equipo del Cholo Simeone.
El técnico argentino no lo tiene entre sus prioridades y quiere darle salida. Al acecho está el Fútbol Club Barcelona, que ve en él una opción muy suculenta y más barata que Lewandowski, por si finalmente el polaco no termina llegando. Pero la Juventus sigue moviendo hilos y puede dejar a los culés de nuevo con el molde.