El Cholo Simeone acepta el bombazo Premier y hace un favor a Zidane

El Atlético de Madrid está cerca de un intercambio enorme que saca de un apuro a su eterno rival

El Cholo Simeone acepta el bombazo Premier y hace un favor a Zidane

El Cholo Simeone habría dado el ok para dejar que el Atlético de Madrid traspase al Arsenal a Thomas Partey si con ello el club colchonero se hace con el punta gunner Alexandre Lacazette. La operación, que podría cerrarse en días, está supeditada a la necesidad y ganas que ponga el míster del cuadro de Londres, Mikel Arteta, en el mediocentro atlético, que no son pocas, sabiendo, eso sí, que conlleva el coste de perder una estrella. Y a rebufo de este movimiento está un Real Madrid desesperado por colocar a uno de sus descartes, de tal modo que Simeone puede con su deseo dar un respiro a Zidane.

Pero vayamos por partes. Es de sobra sabido que Arteta es un ferviente seguidor de las cualidades del futbolista de la medular colchonera Thomas Pertey, ahora bien, tan cierto es esto como que el club rojiblanco ha impuesto al inglés una tasa dura y compleja para llegar al ghanés: ni más ni menos que el punta referencial del gigante británico, junto a Pierre Emerick Aubameyang, Lacazette. Un intercambio, por tanto, que no es un asunto menor.

Así las cosas, a estas alturas de la película veraniega parece que pueden más en Arteta las ganas de tener al stopper que de conservar al punta francés y está dispuesto a dar el paso que certifique un trueque puro y duro entre equipos. De esta forma, tanto Arteta como Simeone obtienen todo aquello que necesitan y quieren: uno, más contención y control; el otro, más eficacia y goles. Hasta ahí todo bien, pero la pérdida del delantero al Arsenal le supone una merma importante en su potencia de fuego, por lo que el Madrid está ahí para darle la solución: Mariano Díaz.

Thomas

Los blancos pretenden beneficiarse del cambio de jugadores entre el Atlético y el Arsenal introduciendo una oferta en firme al equipo inglés en la que por un módico precio se pueden hacer con un nueve (Mariano) que ya ha funcionado en ligas tan importantes como la francesa. De esta forma, si Arteta aceptara tal propuesta, lo cual a estas alturas del mercado es casi una ganga (a excepción del asunto del sueldo), Mariano saldría de LaLiga y pondría rumbo a la Premier, algo que no rechazaría, y el Madrid finiquitaría uno de los grandes problemas de los últimos dos años, como era quitarse de encima el fallido fichaje de Florentino Pérez.