El Cholo Simeone arruina el negocio de Leo Messi por su compatriota

El Atlético de Madrid complica el intercambio que quería el Barcelona por el crack de la Premier

El Cholo Simeone arruina el negocio de Leo Messi por su compatriota

Giovani Lo Celso quiere abandonar el Tottenham, eso no es ninguna sorpresa. El jugador argentino no está teniendo la importancia que esperaba en el equipo de Mourinho y trataría de conseguir una salida. En su búsqueda de un nuevo destino, todos los caminos parecían llevar a Barcelona, y es que como ya comentamos ayer mismo en Don Balón, se especulaba con un intercambio con Coutinho. Sin embargo, otro equipo de LaLiga ha entrado en la carrera para complicar la operación: el Atlético de Madrid. 

Es bien sabido el gusto que tiene el Cholo Simeone por los jugadores de su país, y el argentino ya dejó un más que buen sabor de boca en su paso por el Real Betis. Llegó a Inglaterra por unos 32 millones de euros con la esperanza de triunfar en la Premier, pero no ha sido así. Si bien es cierto que ha tenido actuaciones decentes cuando ha podido saltar al campo, la realidad es que forma parte de la unidad B de Mourinho. A las ya pocas titularidades de las que disfrutó cuando estaba en plena forma, los meses que lleva lesionado le han hecho plantearse su futuro en el cuadro londinense. 

lo celso

No juega desde el pasado 20 de diciembre, que lo hiciera frente al Leicester. El jugador de 24 años sabe que lo tendrá todavía más difícil cuando vuelva, por lo que realmente tendría en mente empezar de cero en un nuevo club. Por eso mismo querría volver a España. De entre ambos candidatos, el rosarino sabe que tiene más posibilidades de convencer a un Simeone que ha pedido expresamente su llegada, que a un técnico que probablemente no sea el que ahora mismo ocupa el cargo en el Fútbol Club Barcelona. 

Por su parte, el Tottenham no vería con malos ojos una salida que les permitiese recuperar la inversión por el jugador, e incluso ganar algún kilo. El Cholo quiere refuerzos, gane o no la liga española, para conectar el centro del campo con la punta de ataque colchonera, que muchas veces parece un islote solitario en los esquemas del entrenador argentino, y harán lo que sea para traerle. Messi pierde enteros por otro posible refuerzo de su agrado, pero habrá que ver cómo acaba el culebrón.