El "cholo" Simeone busca dos Morata: con el "pichichi" al caer, va por otro 9 Eurocopa

Atlético Madrid pone sobre la mesa a cambio de artillería ofensiva

El

Atlético Madrid renueva su esperanza de Champions League y una vez más, Diego Simeone, rearma fichas en el tablero.

Niclas Füllkrug se perfila como el hombre ideal para reemplazar a Álvaro Morata

El Atlético de Madrid ya tenía en la mira a un delantero para fortalecer su frente de ataque, pero la partida del reciente campeón de Europa aumentó la urgencia. Aunque el ucraniano Dovbyk, del Girona también está en consideración y puede llegar a un acuerdo en horas, el tanque alemán también está perfilado para arribar al Metropolitano.

El internacional alemán, quien viste la camiseta de la Selección, tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2026, pero la llegada de Guirassy al club precipita su salida. Füllkrug no recibió con agrado esta adquisición y podría poner fin a su estadía en el club negro y amarillo apenas un año después de su llegada. El Atlético de Madrid no quiere dejar pasar esta oportunidad y hará una fuerte oferta por él.

Este posible traspaso beneficiaría a todas las partes involucradas: el Dortmund facilitaría su salida, Füllkrug está dispuesto a cambiar de aires y el Atlético de Madrid lo consideraría como su delantero centro titular para la próxima temporada.  

El 9 se suma a la lista de grandes objetivos de Simeone para la próxima temporada. La prioridad del técnico argentino busca a su nueva joya: Julián Álvarez, aunque el precio de cotización que fijo el Manchester City aleja esa posibilidad.



La euro y la Champions lo catapultaron

El valor de mercado de Füllkrug aumentó a 30 millones de euros tras su destacada actuación en la Eurocopa 2024, una cifra que los colchoneros están dispuestos a pagar por sus servicios. El delantero llegó al Dortmund hace un año por 15 millones de euros y duplico su valor tras una excelente campaña.

En la temporada pasada, Füllkrug disputó 46 partidos con el Borussia Dortmund, marcando 16 goles y dando 10 asistencias. Su excelente rendimiento a los 31 años lo llevó a ser convocado por Nagelsmann para la Euro 2024.

El nacido en Hannover, tuvo su cuna Werder Bremen, que lo prestó a varios equipos germanos hasta que en 2019 tuvo su chance en el Bremen, se asentó y fue una topadora: 47 tantos en 115 partidos jugados.