El Cholo Simeone contradice a Carletto y Koeman: factor X para LaLiga
Atleti, Madrid y Barça plantean una preparación diferente
Todos y cada uno de los pasos del Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona en esta pretemporada están siendo diferentes, y todos y cada uno de ellos van a tener su impacto en el inicio de LaLiga, no les quepa la menor duda. De un lado, el Atleti ya ha hecho una gran inversión en el mercado, por Rodrigo de Paul, y busca sin prisa un acompañante para Luis Suárez a la vez que trata de colocar a Saúl Ñíguez. Además, su puesta de largo en estos días choca con la de Carlo Ancelotti y Ronald Koeman.
De un lado, el Madrid es quien más fuerte ha comenzado en lo físico en comparación con la preparación blanca de la temporada pasada, pero lo ha hecho sin caras nuevas y muchas ausencias (internacionales y Juegos Olímpicos), lo cual certifica que si Carletto está obsesionando con la preparación física de sus actuales jugadores, a la cúpula del club no le preocupan los plazos de los fichajes (si los hay), ya que la entidad se está moviendo con mucha calma de nuevo.
En el otro extremo está el Barça, que acelera por la operación salida habiendo anticipado la entrada, donde el 90% del trabajo en este último aspecto está ya realizado. Es cierto que Laporta y Koeman todavía persiguen la posibilidad de fichar a un centrocampista de contención, pero en su mayoría el trabajo actual está en los entrenamientos y en tratar de vender jugadores para hacer efectiva la renovación de Messi y la inscripción de sus fichajes.
Pero, ¿y qué ocurre con el plano puramente deportivo? En ese sentido, Simeone también discrepa de sus homólogos, ya que ha planificado cuatro partidos amistosos antes del arranque liguero ante el Celta de Vigo. Numancia, Salzburgo, Wolfsburgo y Cádiz serán sus rivales. El Madrid, por contra y pese a los ‘entrenamientos’ ante Fuenlabrada y Rayo Vallecano, solo tiene dos compromisos antes de iniciar la liga, el Rangers y el AC Milan. Por su parte, Tintín hará que su Barça se vea las caras antes de arrancar ante la Real Sociedad frente a Nástic, Girona y Stuttgart.
Como vemos, son tres formar diferentes de prepararse, veremos cuál es más efectiva de cara al día D: el 14 de agosto.