El Cholo Simeone está de enhorabuena: ganga sorpresa en la Serie A
El crack saldrá para que su equipo pueda financiar varios fichajes
Andrea Belotti es uno de los delanteros más codiciados de la Serie A. A sus 27 años, y teniendo en cuenta su calidad, se hacía difícil ver cómo seguía jugando en el Torino sin llegar nunca a dar el salto a uno de los grandes. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, y es que, con su contrato terminando en el verano de 2022, su equipo ha dicho que lo quiere vender, pues necesitan una reestructuración del equipo y para financiarla qué mejor manera que vendiendo a su estrella, pues creen que es una inversión necesaria. En este sentido, el equipo italiano ya habría comunicado el dinero que piden por sus servicios, y es mucho menos de lo esperado.
En la liga italiana, Juventus, Roma y Milan están detrás de sus pasos. Fuera de la Serie A, es el Atlético de Madrid el principal interesado. No es ninguna novedad que Simeone quiera un delantero nuevo para su equipo, en vistas a mejorar la competitividad de su plantilla la próxima campaña. Quiere goles, y sabe que con el internacional transalpino eso es algo asegurado. En 30 encuentros con su equipo, ha sumado 12 tantos, pero esa no es su única virtud, y es que también ha repartido 7 asistencias. Unas cifras nada malas teniendo en cuenta que juega en un equipo que en la clasificación liguera marcha decimosexto, a tres puntos del descenso (aunque con un partido menos).
La entidad turinesa sabe que la situación es problemática y que si siguen esta progresión podrían acabar descendiendo, si no es en esta, en próximas campañas, por eso quieren refuerzos en todas las líneas: un portero (Luigi Sepe, del Parma), un centrocampista (Lucas Torreira) y un delantero (Joao Pedro, del Cagliari). Para financiar tales operaciones sacrificarán a su estrella, por la que piden entre 30 y 40 millones, según Tuttosport. Es una cuantía que, teniendo en cuenta la trayectoria y el nivel del delantero, es toda una ganga, pues se esperaría que por tal talento se pudieran alcanzar fácilmente los 50 kilos.
Simeone tiene una oportunidad de oro para sumar a su equipo un delantero que garantiza goles.