El Cholo Simeone no da con la tecla: Joao Félix, en el punto de mira
El Atlético de Madrid no encuentra su mejor versión y una de sus apuestas queda señalada
El Atlético de Madrid ha encadenado dos encuentros en casa consecutivos dejando demasiadas dudas en su juego y sumando dos empates ante el Oporto en su debut en Champions League y ante el Athletic Club este fin de semana en LaLiga. Los del Cholo Simeone no están consiguiendo encontrar el camino al gol pese a contar con una de las mejores delanteras de Europa sobre el papel, con un señalado claro ante los bilbaínos como Joao Félix que terminó expulsado por doble amarilla por sus protestas al árbitro. El futbolista portugués sigue sin encontrar su mejor versión desde que regresara de su lesión, aunque el técnico argentino defendió a su pupilo en rueda de prensa, defendiendo que dicha expulsión le puede pasar a cualquier futbolista y asegurando que mantiene intacta su confianza en el talento del luso como una pieza indispensable para los rojiblancos esta temporada.
La recuperación de Joao Félix tanto a nivel físico como emocional apunta a haberse convertido en la gran prioridad en el Atlético de cara a las próximas semanas, a la espera de conocer la sanción que tendrá que cumplir el futbolista portugués tras su expulsión ante el Athletic. Su problema con las lesiones durante la pasada temporada no le permitieron ser tan protagonista como otros jugadores en la consecución del título de LaLiga, lo que encendió muchas alarmas respecto a la posibilidad de que saliese durante el verano. Desde el Metropolitano le colgaron el cartel de intransferible desde el primer momento, y con el propio jugador manteniendo su deseo de continuar como rojiblanco pese al interés de otros grandes como el FC Barcelona.
Por el momento, el talento luso no ha podido brillar de forma regular en el Metropolitano como durante su temporada de explosión en el Benfica, pese a que no ha sido nada sencillo para el jugador de 21 años desde entonces, teniendo en cuenta que ha sufrido una serie de lesiones importantes que se han interpuesto en su progresión en la capital española. Las palabras del propio Joao Félix en una entrevista con LaLiga han dejado claro su compromiso, además de reafirmarse en que espera recuperar su mejor nivel esta temporada: “Nunca es fácil jugar cuando no estás en forma. Lo hice porque quería y para intentar ayudar al equipo” confesó el portugués.
En este inicio de temporada, Joao Félix ha participado tan solo en dos encuentros y tendrá que perderse al menos el siguiente tras su expulsión este fin de semana, por lo que la reivindicación del futbolista portugués tendrá que esperar. Varios medios apuntan a que se perderá como mínimo dos encuentros, a la espera de confirmación oficial, dejando al luso en el dique seco ante Getafe y Alavés esta misma semana. La recuperación de su mejor versión es vital para los del Cholo Simeone, aunque el argentino de momento continúa sin conseguir dar con la tecla.