El Cholo Simeone pide un fichaje en el equipo de Foden, Kane y Bellingham para el centro del campo

Actualmente el jugador milita en el Chelsea, donde su continuidad no está garantizada

El Cholo Simeone pide un fichaje en el equipo de Foden, Kane y Bellingham para el centro del campo

El Atlético de Madrid se prepara para realizar un movimiento importante en el mercado de fichajes con la posible incorporación de Conor Gallagher. El entrenador colchonero, Diego Simeone, ha dado su visto bueno para que el club madrileño intente fichar al inglés una vez concluya la Eurocopa, torneo en el que el jugador inglés comparte vestuario con figuras como Jude Bellingham, Harry Kane y Phil Foden.

Gallagher, actualmente en las filas del Chelsea, ha llamado la atención de varios clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo londinense, aunque esto no le ha servido para ganarse un puesto indiscutible en el proyecto a pesar de la llegada de Enzo Maresca al banquillo de los Blues.

Gallagher

Diego Simeone considera que el joven mediocampista encaja en su filosofía de juego caracterizada por su intensidad, sacrificio y capacidad para presionar al rival. Además, su juventud (24 años) y margen de mejora lo convierten en una inversión atractiva a largo plazo para el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid, que ha tenido una temporada de altibajos, busca rejuvenecer y fortalecer su plantilla para volver a competir al más alto nivel tanto en LaLiga como en la Champions League. La incorporación de Gallagher podría proporcionar el impulso necesario para alcanzar estos objetivos. Hay que decir aquí que la directiva rojiblanca, a pesar de los 50 millones de valor de mercado del inglés, intentará reducir esa cifra a tenor de su expiración de contrato en 2025 (quedaría libre) y de la predisposición del Chelsea a traspasar al futbolista.

El propio Gallagher ha expresado en varias ocasiones su deseo de jugar regularmente y seguir desarrollándose en un entorno competitivo. La oportunidad de unirse a un club histórico como el Atlético de Madrid y trabajar bajo las órdenes de Simeone podría ser un desafío atractivo para él. Además, el estilo de juego del conjunto capitalino, basado en la intensidad y el trabajo en equipo, podría ser el escenario ideal para que Gallagher despliegue todo su potencial.

Las conversaciones entre el Atlético de Madrid y el entorno de Conor Gallagher se intensificarán una vez concluya la Eurocopa. Si bien aún no hay un acuerdo formal, el visto bueno de Simeone es un paso crucial que podría facilitar las negociaciones.