El Cholo Simeone recuperará al ‘killer’ si Luis Suárez se va
El futuro del uruguayo está en duda y el técnico argentino quiere recuperar al goleador para suplirle
El rendimiento que ha conseguido el Atlético de Madrid a lo largo de esta temporada se explica gracias al ‘regalo’ que le hizo el Barça al venderle a Luis Suárez. El Cholo ha conseguido exprimir el talento goleador del uruguayo y, gracias a esto, tener al equipo colchonero liderando LaLiga, por delante de Barça y Real Madrid. La llegada de Luis Suárez supuso la salida, cedido, del español Álvaro Morata, camino a la Juventus de Turín, mucho se ha especulado sobre la posible mala relación entre Morata y Simeone, pero ambos lo han negado y desde fuentes del club indican que la salida del ex del Madrid se debió a la llegada del uruguayo, que condenaba a Morata al banquillo.
Pero se acerca el final de la temporada, y los rojiblancos se ven más cerca de levantar el ansiado título liguero, al mismo tiempo, la posibilidad de que la relación entre Luis Suárez y el Atlético de Madrid se prolongue una temporada más se tambalea, ya que hay clubes en la Premier dispuestos a mejorar las condiciones económicas que tiene ‘El Pistolero’, algo que el Atlético no puede hacer. Por eso, el Cholo ha indicado a las oficinas del Metropolitano que no busquen un recambio para Suárez, que su intención es recuperar a Morata. El madrileño está realizando una buena temporada junto a Cristiano Ronaldo en el club turinés, buena en lo personal, no en el global de la Vecchia Signora. Ha jugado 34 partidos, anotando 16 goles y repartiendo 11 asistencias, lo que suponen muy buenos números.
Es más, Álvaro Morata, en la concentración de la Selección Española, ha declarado que está centrado en la Juventus pero que su cesión terminará y volverá al Atlético de Madrid, también ha insistido en que no tiene ningún problema con Simeone, que está agradecido de todo lo que ha aprendido al estar bajo sus órdenes. Del mismo modo ha dicho que, de no regresar al Wanda Metropolitano, le gustaría prolongar su estancia en la Juventus de Turín, por lo que su futuro aún no está claro, pero depende del de Luis Suarez.