El Cholo Simeone se retracta y señala: 2 piezas clave antes de enero
El Atlético de Madrid se la juega esta semana con tres choques de vital importancia y con el técnico argentino cambiando su plan
El Cholo Simeone vuelve a ser protagonista en una semana clave para el Atlético de Madrid tras el parón de selecciones, teniendo en cuenta que el conjunto rojiblanco se juega mantenerse en la lucha por los puestos altos de LaLiga y su pase a los octavos de la Champions League al recibir entre semana al AC Milan y con la victoria como obligación para continuar dependiendo de sí mismos para pasar como segundo de grupo. El técnico argentino recupera para la causa dos piezas fundamentales en su esquema como son Thomas Lemar y Marcos Llorente, hasta el punto de que podría cambiar por primera vez su esquema, recuperando la línea de cuatro atrás y dando más protagonismo a la ofensiva.
La recuperación de ambos podría llevar a Simeone a apostar nuevamente por el 4-3-3, adelantando la posición de Carrasco en el encuentro ante el AC Milan, tras un duelo ante Osasuna en el que tanto Lemar como Llorente han sido titulares a pesar de regresar de lesión. La gran duda para el encuentro sigue siendo Joao Félix, aunque finalmente Antoine Griezmann sí podrá disputar el choque tras el recurso que presentaron los colchoneros a la UEFA, que ha rebajado la sanción al atacante galo; lo que le restaría también opciones a Ángel Correa de ser el acompañante de Luis Suárez en ataque.
A priori, la gran apuesta de Diego Pablo Simeone será nuevamente Šime Vrsaljko, que fue titular ante Osasuna tras casi nueve meses sin partir desde el inicio en el Atlético de Madrid. El lateral croata permitirá a Marcos Llorente volver al centro del campo para aportar también con su llegada desde segunda línea, y con Mario Hermoso nuevamente reconvertido como lateral zurdo y con Carrasco abandonando la posición de carrilero para partir como extremo. Un cambio de sistema para ser más incisivos en la parte ofensiva en busca de mejorar en la faceta goleadora en una semana clave para los del Cholo -pese a ser el segundo equipo más goleador de LaLiga empatado con Valencia y Sevilla-.
El Atlético de Madrid partiría entonces para recibir al AC Milan con un once similar al de este fin de semana ante Osasuna, con el Cholo Simeone cambiando su dibujo, aunque con un sistema versátil que puede permitirle en cualquier momento colocar nuevamente la línea de tres centrales atrás. Los rojiblancos saldrían con: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Lemar, Llorente; Carrasco, Griezmann y Luis Suárez; en un partido en el que solo les vale ganar para depender de sí mismos en el último partido de la fase de grupos ante el Porto.