El Cholo Simeone señala su deseo para invierno: regreso inesperado

El Atlético de Madrid estudia nuevamente su llegada para reforzar la zona defensiva para la segunda mitad de la temporada

El Cholo Simeone señala su deseo para invierno: regreso inesperado

Los problemas defensivos del Atlético de Madrid esta temporada se han convertido en el mayor quebradero de cabeza para el Cholo Simeone, que continúa sin dar con la tecla y su equipo ha sumado su tercera derrota consecutiva en LaLiga por primera vez desde que llegó al conjunto rojiblanco. El técnico argentino estaría estudiando la posibilidad de recuperar a uno de los líderes de la defensa del pasado como es Diego Godín, el cual vuelve a estar señalado en el Cagliari y abandonaría la Serie A a coste cero durante el mercado invernal. El central uruguayo de 35 años ha sido separado de la plantilla del conjunto italiano por lo que apuntaría a regresar a LaLiga si así lo desean en el Wanda Metropolitano.

En lo que llevamos de temporada ha disputado un total de 12 encuentros en los que su rendimiento no ha sido el esperado, con el equipo ocupando puestos de descenso y siendo uno de los principales señalados. Las críticas internas sobre su estado de forma pueden precipitar su salida del Cagliari al próximo mes de enero, con dos opciones para el charrúa en España según aseguran varios medios en Italia: Atlético de Madrid y Real Betis. Todo ello depende directamente de que dejen salir a Godín a coste cero, lo que apunta a no ser un problema a priori ante el descontento del conjunto de la Serie A.

Diego Godín

La principal condición además de que llegue con la carta de libertad para abordar su regreso al Atlético de Madrid es que acepte una importante rebaja salarial, teniendo en cuenta que tiene una ficha actualmente de cuatro millones de euros netos por temporada. Con el cambio de sistema, el Cholo Simeone ha apostado por tres centrales y no cuenta con demasiadas alternativas para ocupar dichas demarcaciones, por lo que Diego Godín llegaría como un complemento más para fortalecer una defensa que ha perdido su solidez este curso, sumándose a Giménez, Savic, Hermoso y Felipe.

El conjunto rojiblanco ha encajado hasta el momento 20 goles en los 17 encuentros de LaLiga que ha disputado, por lo que encontrar la solución a dicho problema se ha convertido en la gran obsesión del momento para el Cholo Simeone. El esquema del técnico argentino se ha basado durante todos estos años en una buena defensa, fallando esta temporada en la que siempre ha sido su mayor virtud. El Atlético de Madrid estudia el regreso de Diego Godín para intentar revertir esta situación, mientras el Cagliari apunta a poner todo de su parte para que el uruguayo vuelva a ser colchonero.