El Cholo Simeone sopesa 2 opciones para enero: Román Abrámovic avisa
El Atlético de Madrid busca un lateral diestro tras la salida de Kieran Trippier y podría firmar un regreso inesperado para el centro del campo
El Atlético de Madrid se ha visto a solventar durante este mercado invernal un imprevisto causado por la salida de Kieran Trippier rumbo al Newcastle United, siendo clara la necesidad de fichar otro lateral diestro para ocupar la vacante que ha dejado el internacional inglés, cuya salida se ha hecho oficial hace tan solo unas horas. La tarea de relevarlo no será nada sencilla para el conjunto rojiblanco, con Andrea Berta trabajando en este objetivo bajo las directrices de Diego Pablo Simeone, y apuntando ahora otro nombre como gran prioridad en el Wanda Metropolitano según FootMercato, el futbolista francés del RB Leipzig; Nordi Mukiele que termina contrato en 2023.
El defensor galo del conjunto germano puede jugar tanto lateral diestro como de central, lo que supondría matar dos pájaros de un tiro para el conjunto rojiblanco; teniendo en cuenta sus problemas también esta temporada en el centro de la zaga. Según varios medios, los contactos entre ambos clubs para cerrar el traspaso han comenzado ya, siendo la gran prioridad de Simeone en estos momentos. Su polivalencia se ha convertido en su mejor baza, con el técnico argentino buscando aumentar su abanico de posibilidades y sin descartar el mantener su esquema con tres centrales y colocar al francés como carrilero diestro.
Otras opciones que se están barajando para el puesto de carrilero diestro son Nelson Semedo, Sidibé o César Azpilicueta; a pesar de que en primera instancia su gran prioridad es el futbolista francés del RB Leipzig. En cuanto al defensor español, el Atlético de Madrid estaría muy interesado en su llegada a final de curso a coste cero; aunque su salida del Chelsea parece complicada en estos momentos, a lo que habría que sumar una gran competencia por su firma en la que se incluiría otro grande como el FC Barcelona.
Además de la llegada de un lateral diestro, otra de las prioridades del conjunto rojiblanco es la llegada de un centrocampista ante el gran interés de Héctor Herrera en abandonar el Atlético de Madrid durante este mercado invernal. La salida del futbolista mexicano dejaría una nueva vacante en el centro del campo, con el nombre de Saúl Ñíguez siendo nuevamente vinculado con el cuadro rojiblanco. El internacional español continúa sin tener minutos en el Chelsea de Román Abramóvich y el conjunto inglés estaría interesado en finalizar su cesión antes de tiempo; una posibilidad que no terminan de descartar del todo desde el Metropolitano.