El Cholo Simeone vuelve a temer por Oblak: su sustituto por 30 ‘kilos’
La decisión del meta esloveno marcará el próximo refuerzo del Atlético de Madrid este mismo verano
El Atlético de Madrid continúa centrado en esta recta final de temporada con el título de LaLiga en juego y con los rojiblancos dependiendo de ellos mismos para terminar logrando coronarse como campeones. Los problemas con las lesiones y la poca profundidad en algunas posiciones han obligado al Cholo Simeone a pensar en posibles refuerzos para la próxima temporada, aunque podría ser Jan Oblak el encargado de darle un disgusto al técnico argentino. El meta esloveno vuelve a estar un mercado más en el punto de mira de varios grandes de Europa, algo que sumado a la nueva flexibilidad de la UEFA con el Fair Play financiero permitiría a varios pagar los 120 millones de su cláusula. La última palabra la tendrá el meta, aunque en el Metropolitano tienen claro su sustituto si termina haciendo las maletas, la sensación de la Premier League, Emiliano Martínez.
El portero argentino se ha consolidado esta temporada en el Aston Villa como uno de los mejores del campeonato británico, contando con la continuidad que nunca llegó a tener durante su estancia en el Arsenal de Mikel Arteta. El meta ha logrado impresionar al Cholo Simeone con sus sensacionales actuaciones, siendo además el quinto portero menos goleado de todo el campeonato pese a no jugar para ninguno del ‘big six’ inglés. A todo esto se le suma que solamente Ederson del Manchester City suma más porterías a cero que Emiliano Martínez, unos registros que han logrado llamar mucho la atención en el Metropolitano.
Su traspaso podría rondar los 30 millones de euros aproximadamente, teniendo en cuenta que el Aston Villa lo firmó el pasado verano por unos 17 ‘kilos’. A sus 28 años Emiliano Martínez ha conseguido asentarse en Europa a base de actuaciones sensacionales, algo que podría valerle dar el salto a un grande como el Atlético de Madrid. El perfil del argentino es el preferido del Cholo Simeone, contando con una gran envergadura, 1,95, enormes reflejos y además un buen juego de pies para aportar una nueva alternativa a la salida de balón de los rojiblancos; tanto en corto como en largo.
El Paris Saint Germain y el Chelsea apuntan a convertirse en los dos grandes enemigos para el Atlético de Madrid en cuanto al futuro de Jan Oblak, con la decisión del meta esloveno siendo clave un verano más en la actualidad rojiblanca. El Cholo Simeone por su parte está convencido de su continuidad, aunque en caso contrario tiene claro que Emiliano Martínez debe ser su sustituto. En el Metropolitano han puesto su punto de mira en el portero del Aston Villa, aunque solamente llegará en caso de que se termine dando la salida de Oblak.