El Cholo Simeone y Luis Suárez confían en cerrarlo antes que el Madrid
El Barça también tiene opciones y la lucha será tremenda
Tras las victorias del Real Madrid ante el Eibar y el Liverpool y sobre todo la que consiguieron los pupilos de Zinedine Zidane ante el Barcelona en el Clásico (segundo triunfo de dos posibles del Madrid ante el Barcelona esta temporada: en el Nou Camp ganaron 1-3) el cuadro de Chamartín se ha colocado como máximo favorito al título de LaLiga, sin embargo hay algo que se opone a la hegemonía (sería el segundo título consecutivo para los merengues) del Madrid y que todavía tiene argumentos para soñar: el Atlético de Madrid.
Lo cierto es que el conjunto del Cholo Simeone, pese a la lesión de su estrella Luis Suárez o a otras sensibles como la de Marcos Llorente o Thomas Lemar, sigue líder de la Primera División española, y si bien es cierto que ha fallado más de la cuenta en esta segunda vuelta, la verdad es que el calendario les favorece; eso sí con un punto negro -el choque ante el Barcelona del 9 de mayo- que deberán solventar si quieren ser campeones cuando acabe la temporada dentro de prácticamente un mes.
El 23 de mayo es la fecha límite, la que marcará quién de los tres candidatos ha sido el más regular y por tanto el mejor de entre el Atleti (67 puntos), el Real Madrid (66) y el Barça (65); de modo que cabe preguntarse cuál es la razón para ser optimistas por parte del Cholo y Suárez. Y es que de las ocho citas de aquí al final de temporada, el Atleti solo se ve con dos rivales de la zona alta de la tabla, en el citado choque ante el Barça y en la jornada siguiente frente a la Real Sociedad, siendo Huesca, Athletic de Bilbao, Eibar y Elche los próximos rivales.
Así las cosas, el Madrid es cierto que posee un calendario benevolente durante las próximas cuatro jornadas -Cádiz, Betis, Getafe y Osasuna- pero luego recibe al Sevilla y termina la liga viajando a Granada, Bilbao y recibiendo al Villarreal (el cual puede no ser un rival tan poderoso si para entonces se está jugando la final de la Europa League). Por su parte el Barça tiene dos choques de altura de aquí al final -Villarreal, fuera, y Atleti, en casa- jugando el resto ante Getafe, Granada, Valencia, Levante, Celta y Eibar. Dicho de otra forma, pese a todo, el único equipo que hoy por hoy depende de sí mismo de los tres es el cuadro colchonero.