El City lo echó por su bajo nivel y el Girona le catapulta al Barça 24/25 como suplente de Gündogan
Deco vuelve a agitar la lista de posibles fichajes
Que el FC Barcelona está tratando de encontrar la fórmula para hacerse con João Cancelo y João Félix de forma definitiva sitúa a jugadores como Raphinha, Oriol Romeu o Ferran Torres en la rampa de salida del club.
Eso sí, además de los dos portugueses, hoy la novedad la protagoniza otro futbolista que, siendo una de las revelaciones de la temporada por su labor en el Girona, ha vuelto a atraer la atención del conjunto culé: Aleix García.
Informan desde Barcelona que Joan Laporta y Deco están muy convencidos de presentar una oferta a sus vecinos catalanes para cerrar el fichaje del centrocampista de 26 años, quien a pesar de ser una piedra angular del proyecto de Míchel ya manifestó hace un par de meses atrás su predisposición a poner rumbo a la Ciudad Condal y formar parte de la plantilla 24/25 del Barça.
No olvidemos que, hasta despuntar en el Girona, Aleix vivió una montaña rusa de emociones en su carrera. El Manchester City decidió echar al futbolista por no ofrecer el nivel requerido cuando ni siquiera había cumplido la veintena de edad y, tras varios giros de guion en su carrera, llegó a Montilivi para dar un impulso más que significativo a su trayectoria profesional.
Todo esto situó a Aleix en el radar culé con vistas a llegar a Montjuic en el postrero mes de enero previendo que Oriol Romeu abandonaría el equipo, pero el Girona se mostró muy reticente a negociar el traspaso y de ahí que Xavi no viera reforzada su plantilla.
Eso sí, aunque el citado Xavi no formará parte del club más allá del presente curso, Aleix García ha incrementado sus opciones de vestir de blaugrana el próximo curso, aunque hay que decir que su rol en el conjunto barcelonés sería notablemente diferente al actual.
Teniendo en cuenta que el Barça dispone de cuatro centrocampistas de primer nivel mundial, Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, aunque no todas están mostrando su mejor versión esta temporada, Aleix tendría muy complicado hacerse con puesto indiscutible en el ‘11’, por lo que, previsiblemente, la idea sería fichar al jugador como alternativa a Gündogan, con quien comparte un mayor número de cualidades futbolísticas.