El Clásico revienta a David Alaba y pagará los efectos en Madrid: nuevo compañero para Éder Militão

El austriaco, muy señalado a pesar de la victoria en Barcelona

El Clásico revienta a David Alaba y pagará los efectos en Madrid: nuevo compañero para Éder Militão

En el Clásico disputado el pasado sábado se pudieron extraer muchas conclusiones en el Real Madrid y, si Jude Bellingham volvió a ser el jugador más destacados del equipo, David Alaba terminó el choque siendo uno de los futbolistas más castigados por su actuación.

El central austriaco dejó muestra de mucha debilidad en el gol anotado por Ïlkay Gündogan en los primeros minutos del partido y, aunque el equipo finalmente logró el triunfo, la actuación del austriaco llenó de dudas a su entrenador, Carlo Ancelotti, quien está claro que no puede tomar medidas de lo más drásticas aquí ya que, salvo Nacho Fernández, no dispone de otro central de garantías para relegar a Alaba al banquillo.

Alaba

No obstante, conforme el zaguero brasileño se recupere totalmente de su lesión, algo previsto para el próximo mes de abril, el exfutbolista del Bayern de Múnich sufrirá las consecuencias de ello, ya no solo en el tramo final del curso con Ancelotti aún a cargo del equipo, sino en la próxima campaña… y con un gran nombre como potenciador de la decisión: Antonio Rüdiger.

Si la presencia de Éder Militão en el ‘11’ del Real Madrid es incuestionable a pesar de lo extendida que será su ausencia, la del jugador alemán de 30 años se está acercando a una posición tan privilegiada.

Su aportación al equipo está siendo tan destacada que el Real Madrid no solo no está acusando la baja de Militão, sino que Rüdiger se ha convertido en el líder del entramado defensivo de un equipo que, gracias al trabajo del berlinés y de Dani Carvajal, está paliando las dudas originadas por David Alaba, Ferland Mendy o Fran García.

De ahí que, viviendo estos centrales dinámicas totalmente opuestas, en Madrid ya tienen muy claro que Rüdiger no es el central que pagará el regreso a escena de Éder Militão, sino Alaba, aunque eso sí, la venta del austriaco en 2024 no es una opción abierta en las oficinas del Santiago Bernabéu.