El conflicto entre Lewandowski y Benzema se recrudece: saltan chispas
Los dos delanteros, faros de FC Barcelona y Real Madrid, luchan contra sí mismos, el tiempo y los trofeos
Para bien o para mal, dos de los mejores delanteros del todos los tiempos en Europa, como son Robert Lewandowski y Karim Benzema, coetáneos, ven marchar los últimos pétalos de su flor de vida deportiva y, por tanto, luchan ya contra el reloj. Sí, aún les queda cuerda, pero ambos, con la madurez por bandera, pelean por los mismos títulos y premios en el mismo espacio, España y Europa, siendo su lucha esta temporada, tras el aterrizaje del polaco en LaLiga, mucho más cruda que en campañas precedentes. Ambos lo saben: solo puede triunfar uno.
Es evidente que, como vasos comunicantes, el Barça y Madrid están conectados y cuando uno triunfa, el otro lame sus heridas; por eso que sus dos estrellas peleen, como en las dos últimas campañas, por el Balón de Oro y todos los títulos nacionales e internacionales, hace del combate entre los dos nueves un enfrentamiento que tendrá su eco decisivo en can Barça y en el Santiago Bernabéu.
Benzema, campeón de casi todo con el Madrid la temporada pasada, seguramente se lleve todos los elogios y condecoraciones esta campaña; veremos qué ocurre en la que viene. Es verdad que el ex del Bayern ha empezado mucho mejor que el del Madrid la 22/23, básicamente porque sus números son mejores y el francés, además, está lesionado; pero, como sabemos, en las valoraciones individuales juegan un papel decisivo los títulos logrados por sus equipos, donde Benzema viene con los deberes hechos y Lewandowski, por el contrario, necesita crear un Barça campeón desde las cenizas recogidas (dicho sea de paso, no va por mal camino).
Más dificultad venida de Mánchester y París
En el plano individual (aunque se puede hacer extensivo al colectivo) tanto el polaco como el francés deben hacer frente a las amenazas de los dos cracks del futuro (y presente), como son Haaland y Mbappé, y sus respectivos equipos, City y PSG, siendo estos sus grandes obstáculos esta temporada y las que les queden a las dos estrellas de Barça y Madrid. De momento, el Barça es segundo en la competición hispana y se ha complicado su grupo de la Liga de Campeones tras caer en Múnich, con Lewandowski contribuyendo con 9 goles y 2 asistencias en 7 partidos; el Madrid, por su parte, lo ha ganado todo hasta el momento, aunque sin brillo, siendo líder de LaLiga y de su grupo de la Champions, con Benzema participando en 6 partidos con 4 goles y 1 asistencia. Qué duda cabe que resta mucha temporada y Qatar va a condicionar sus trayectorias, pero es indudable que el destino de Lewandowski y el Benzema, como el de Barça y Madrid, está en la balanza.