El contrato de Xavi Hernández contra Koeman: Laporta toma la decisión

El nuevo presidente del Barça sopesa las dos opciones para su banquillo la próxima temporada

El contrato de Xavi Hernández contra Koeman: Laporta toma la decisión

En el F.C. Barcelona siguen dudando respecto al puesto de entrenador de cara a la temporada que viene contando con dos grandes opciones en estos momentos. La continuidad de Ronald Koeman o la llegada de Xavi Hernández son actualmente los dos escenarios que se contemplan desde las oficinas del Camp Nou, a la espera de que la nueva directiva de Joan Laporta se asiente en el cargo durante las próximas semanas antes de tomar una decisión definitiva sobre el asunto. Las primeras intervenciones públicas del nuevo presidente azulgrana siempre han respaldado al holandés, aunque su apuesta por la sangre de la Masía podría pesar más una vez se haga balance de los resultados cosechados a lo largo de la presente campaña con el neerlandés al frente.

La vuelta de Xavi Hernández a Can Barça para hacerse cargo del equipo como técnico se ha convertido durante las últimas temporadas en una de las grandes obsesiones para los culés, aunque nunca ha terminado de cerrarse por unas cosas u otras. Teniendo en cuenta que Ronald Koeman cuenta con contrato hasta 2022 y la mala situación económica del conjunto azulgrana, todo apunta en la dirección de que el de Tarrasa tendrá que esperar al menos una temporada más para desembarcar en el Camp Nou; sobre todo al tratarse de una apuesta de la candidatura de Víctor Font, una tesitura que está buscando aprovechar el Al-Sadd para firmar su renovación con una importante mejora económica en su contrato.

Joan Laporta, Xavi Hernández e Iniesta

Por el momento, el propio Xavi Hernández le ha pedido a la disciplina catarí un tiempo para tomar su decisión, a la espera de poder conversar con Joan Laporta para conocer los planes del presidente del F.C. Barcelona para este mismo verano. Todo parece indicar que el catalán aceptará la propuesta de renovación por una sola temporada para quedar libre en el verano de 2022, añadiendo una ‘cláusula Barça’ para poder rescindir de forma unilateral su nuevo contrato en mitad de la temporada en caso de que Ronald Koeman fuese cesado. 

Con todo este culebrón de por medio, la decisión recae finalmente en la nueva directiva del F.C. Barcelona para marcar el nuevo rumbo a seguir desde su llegada. Los últimos meses de la temporada marcarán el devenir de Ronald Koeman en el Camp Nou, mientras el holandés sigue muy pendiente de la renovación de Xavi Hernández en Catar para contar con la certeza de continuar una temporada más en la Ciudad Condal. El regreso del excapitán culé apunta a verse aplazado otro año por las circunstancias actuales, con Joan Laporta sopesando ambas opciones para su nuevo proyecto.

Xavi Hernández