El controvertido negocio secreto de Florentino Pérez sale a la luz
La jugada del presidente en blanco puede generar algunos problemas y muchos beneficios económicos
Florentino Pérez ha dejado claro en repetidas ocasiones en los últimos tiempos que la situación económica del Real Madrid no es la idónea por culpa de la pandemia. Los blancos se han visto obligados a reducir enormemente sus fichajes durante el último verano, destacando principalmente por sus salidas recaudando más de 100 millones de euros para sus arcas. Los planes del presidente merengue de cara al próximo mercado estival pasan por un acuerdo con un fondo de inversión de Arabia Saudita como patrocinador, a pesar de que dicha firma incluiría otras muchas condiciones para los de Chamartín que hasta ahora no se habían revelado a pesar de que el acuerdo sigue sin ser oficial.
Según The Times el patrocinio llegaría de manos de Qiddiya que aportaría 150 millones de euros al Real Madrid por un acuerdo de patrocinio para los próximos 10 años, siendo el sponsor principal del equipo femenino. Según las fuentes este acuerdo incluiría también la participación de cuatro futbolistas de la primera plantilla como embajadores de la empresa saudí, además de la especulación de la construcción de un centro de entrenamiento para el conjunto blanco en Qiddiya; con museo y tienda oficial con vistas a convertirse en uno de los destinos de la primera plantilla durante las pretemporadas.
El acuerdo con el que los blancos buscan reinventarse y contar con una importante inyección económica cuenta con un problema ético por el cual sigue sin hacerse oficial nada respecto a las negociaciones entre ambas partes. El fondo de Arabia Saudita cuenta con problemas en forma de denuncias contra los derechos humanos, una de las razones por las que la Premier League vetó la compra del Newcastle por parte de estos mismos inversores. El negocio con el Real Madrid no parece tener en cuenta nada de esto, aunque hasta el momento nada está firmado.
Un plan de reforma económica en el Real Madrid que comenzaría de la mano de este acuerdo de patrocinio con Arabia Saudita con el que ingresarían 150 millones de euros. La jugada secreta de Florentino Pérez comienza a aclararse de cara al próximo verano, a la espera de poder contar con el Santiago Bernabéu reformado al completo como otra de sus grandes máquinas de hacer dinero para recuperarse de la pandemia de la mejor forma posible.