El crack pasa el reconocimiento médico en Madrid sin saber la verdad

El Arsenal alucina con los madrileños. 20 kilos han acordado ambos por el traspaso

El crack pasa el reconocimiento médico en Madrid sin saber la verdad

Ayer se daba en Madrid una de esas situaciones realmente extrañas que tienen lugar cada verano en algún equipo y que, en esta ocasión, le ha tocado al Atlético de Madrid. Resulta que los colchoneros y los gunners llegaron a un acuerdo esta misma semana para ceder, con opción de compra (en torno a 20 millones de euros), al jugador uruguayo Lucas Torreira. Así, el mediocentro defensivo viajaba de Londres a Madrid ayer sábado para pasar el reconocimiento médico en la capital española. 

Hasta aquí todo normal. Lo extraño del asunto llegó cuando el jugador supo que su fichaje no se podría cerrar hasta que, al menos dos jugadores atléticos, abandonasen el equipo, dejando así libre parte de la masa salarial que necesita el club para poder inscribir a Torreira. El futbolista no se lo podía creer. Había viajado a Madrid para pasar un reconocimiento médico estando su fichaje a expensas de que otros dos jugadores saliesen del Atlético de Madrid a falta de horas para que se terminase el mercado veraniego. De locos.

Lucas Torreira realizó el examen médico sin ningún problema y se marchó a un hotel a esperar. Si los dos jugadores abandonan hoy, el Atlético de Madrid, Lucas se irá con su selección siendo jugador atlético. Sin embargo, si finalmente esas salidas no se producen, el charrúa volará para jugar con la celeste siendo jugador del Arsenal, lo que sería un palo para él, puesto que Mikel Arteta lo ha descartado para la presente temporada. 

Lucas Torreira

Y es que el fútbol tiene, en ocasiones, estas situaciones tan surrealistas. Los dos favoritos por parte del Atlético para abandonar el club son Lemar y Hector Herrera. Ambos tienen unos sueldos elevados y el Cholo no cuenta con ellos pero, precisamente por sus sueldos, son los que ponen más trabas para salir. De ahí que si no se llega a ningún acuerdo con ellos, los nominados para salir serían Kalinic, Víctor Mollejo o Nehúen Pérez. En definitiva, las oficinas del Atlético estarán abiertas hasta el último minuto aunque la máxima preocupación del Cholo ahora es mejorar los números ofensivos, ya que están siendo más bajos aún que otras temporadas a pesar de contar con la mejor delantera desde que es entrenador atlético.