El crack ya lo sabe y ha terminado de hundirle: los 3 duros mazazos
En el Real Madrid están muy apenados pero saben que es el momento
En el Real Madrid se apostó muy fuerte por él. Su fichaje, que se prolongó en el tiempo durante algo más de un año, fue una apuesta personal de Florentino Pérez, a quien se le había escapado Neymar Junior hacía unos años y no quería volver a cometer el mismo error con la siguiente gran estrella brasileña. De ahí que la expectación de la afición blanca por Vinicius Junior fuese enorme desde el principio.
Pero ni la carrera de Vini está siendo como Florentino Pérez la preveía, ni tiene visos de que vaya a hacerlo por más tiempo en el Real Madrid. Desde la directiva blanca se ha tomado una decisión importante tras las últimos informes del jugador blanco: saldrá en verano si llega una oferta superior a los 30 millones de euros y así se podrá hacer caja para el gran objetivo merengue, que no es otro que Kylian Mbappé.
¿Y qué dicen esos informes que han llegado a manos del máximo valedor de Vinicius desde su llegada? Pues bien, en dicho documento se explica el bajísimo rendimiento del brasileño en esta nueva temporada y lo hace poniendo el foco en dos puntos principales: el primero es lo mucho que afecta al extremo zurdo la enorme cantidad de memes, bromas y chistes que circulan por las redes sociales a cerca de su persona. Esto ha llegado a afectar a Vinicius hasta tal punto que el jugador ha modificado incluso su juego, encarando mucho menos a los rivales para asegurar pases y evitar así dar más carnaza a toda esa gente que genera contenido con los fallos y las malas decisiones de último momento en las jugadas en las que desborda el brasileño.
El segundo punto no es menos importante: aquel comentario de Karim Benzema en el túnel de vestuarios del Borussia de Monchengladbach a finales de octubre en un partido de Champions League. Ese día Vinicius se sintió atacado y el golpe para su autoestima fue tremendo. Que haya bromas en las redes sociales sobre su juego tiene un pase, cree el propio jugador, pero que un compañero te critique tan abiertamente ante otro compatriota fue devastador para el de Sao Gonçalo.
Debido a ello Florentino Pérez ha tomado la decisión de venderlo antes de que sea demasiado tarde. El presidente, quien siente un enorme cariño por el brasileño, intentará que la venta se acuerde con un club de nivel en el que Vini pueda demostrar lo gran futbolista que es y se recupere, tanto en lo deportivo como en lo personal, tras los tres durísimos mazazos vividos en tan pocos meses: chistes en redes, críticas de un compañero y ser transferible en el club que te fichó para ser su estrella.