El culpable del no fichaje de Cavani: Lo Celso, desesperado
Un futbolista tiene la llave para desatascar las llegadas del club
La dirección deportiva del Villarreal se mueve como pez en el agua cada mercado de fichajes. El equipo groguet ha cerrado las incorporaciones de Pepe Reina y José Luis Morales como agentes libres, dos oportunidades de mercado que ayudarán al Submarino en Liga y Conference League. Sin embargo, el Sumbarino ha quedado varado y la directiva está atada de manos y pies, hasta que consigan dar salida a Paco Alcácer.
Como Betis y Sevilla, otros clubes de gran rendimiento deportivo y con un presupuesto menor, el Villarreal hace malabares económicos para cuadrar las cuentas y confeccionar una plantilla que luche por clasificar a competiciones europeas. De hecho, el año pasado el conjunto dirigido por Unai Emery culminó su mejor participación en la Champions League, con unas meritorias semifinales. Tras perder 2-0 en la ida en Anfield, los groguets tiraron de orgullo en la vuelta y, arropados por su afición rozaron la gesta.
En el marco de la planificación deportiva, el Villarreal había alcanzado sendos acuerdos verbales con Edinson Cavani y Giovani Lo Celso, según apunta Estadio Deportivo. El argentino ya tuvo un papel destacado en La Cerámica la segunda parte de la temporada pasada, cedido por el Tottenham.
No obstante, las llegadas de ambos futbolistas quedan condicionadas por la salida de Paco Alcácer, un quebradero de cabeza para los groguets. El conjunto valenciano quiere desprenderse del delantero, con contrato hasta 2025. No obstante, el ariete está enrocado en exigir todo el sueldo que le corresponde antes de firmar la rescisión de contrato. Celta, Cádiz y Valencia vigilan al delantero de cerca.
En cuanto al fichaje de Cavani como agente libre, el anuncio oficial está supeditado al límite salarial. El uruguayo, de 35 años, considera al Villarreal la mejor opción a corto plazo, de cara al Mundial de Qatar. La salida de Alcácer dariá luz verde a la operación con el espacio salarial liberado.
Respecto a Lo Celso, su llegada se antoja más complicada porque depende también de las duras exigencias del Tottenham. El club groguet cuenta con el ‘sí quiero’ del centrocampista. Con esto, al presidente del conjunto londinense, Daniel Levy, su reputación lo precede. Los Spurs son uno de los negociadores más duros de la Premier League. Fabrizio Romano apuntó que sus exigencias rondan los 20 millones de euros. Fruto de ello, el Villarreal pretende hacer caja con Boulaye Dia, quien ha permanecido una temporada sin pena ni gloria en La Cerámica.
El principal temor del equipo de la Comunitat yace en la paciencia de Lo Celso, que ha dado calabazas a la Fiorentina con tal de regresar al Villarreal. En tanto, la directiva del club trata de encontrar la fórmula para dar salida a Paco Alcácer.