El dato de Pedri que ridiculiza al Real Madrid ¡y al Barça!
El canario es una de las grandes revelaciones
Pedri González está siendo de las pocas noticias positivas en el Barça, por no decir la única. Porque se hablaban maravillas de él, y muchos esperaban que tuviera un impacto importante en el equipo, logrando tener muchos minutos. Pero nadie apostaba ni un duro por verle como titular indiscutible, y siendo, además, la gran estrella, junto a Leo Messi. Al primero al que tiene asombrado es a Ronald Koeman, que se ha deshecho en elogios hacia su figura.
No le conocía para nada, y ahora es uno de sus protegidos en la plantilla. Se lo ha ganado a base de trabajo y constancia, y ha demostrado tener una personalidad brutal, muy poco habitual en un chico que cumplió la mayoría de edad hace unas pocas semanas. Sin duda, apunta a ser la mejor operación que han realizado los azulgranas en mucho tiempo. Algo bueno debía de dejar Josep María Bartomeu antes de irse, desde luego.
Los cinco millones de euros que se embolsó la UD Las Palmas se han quedado en nada, si bien esa cifra puede ir aumentando en función de distintas variables. De momento, su valor de mercado no ha hecho más que subir como la espuma, y ya alcanza los 50, una auténtica burrada. Más que nada, porque es exactamente lo mismo en lo que está valorado Philippe Coutinho, su competidor en el puesto, y al que ha adelantado y con gran claridad.
La mala noticia para los del Camp Nou es que en su momento tuvieron que pagar 160 ‘kilos’ por él, y un chaval canario que era un semidesconocido ya está tasado en lo mismo. No pueden pretender, por lo tanto, recuperar esa inversión, ni una parte de ella. Y lo mismo se aplica al Real Madrid con Eden Hazard, por el que pagaron también esa cantidad, y que también vale lo mismo ahora. En su caso, más que por bajo rendimiento, que también, influye la edad, pronto entrará en la treintena, y sus problemas físicos.
Pedri ha dejado retratado a Florentino Pérez, que le rechazó en su día… y también al Barça.
Raro será que no esté en la Eurocopa con la selección española.