El defensa que se fue del Barça antes que Leo Messi brilla en LaLiga y en la 24/25 irá contra el PSG

Fue una de las salidas que propulsó Joan Laporta para intentar retener al argentino

El defensa que se fue del Barça antes que Leo Messi brilla en LaLiga y en la 24/25 irá contra el PSG

La primera gran misión con la que se topó Joan Laporta conforme retomó la presidente del FC Barcelona fue intentar retener a Leo Messi, algo que finalmente no se pudo dar a pesar de que el mandatario catalán hizo todo lo posible para ello.

Aquí hay que mencionar que, antes de que Leo Messi se despidiera definitivamente del Barça, el presidente optó por vender a un gran número de futbolistas para liberar masa salarial, siendo Sergio Akieme una de esas víctimas.

Akieme

El lateral izquierdo español de ascendencia guineana ofreció buenos años en el filial blaugrana, pero a la hora de la verdad no fue tenido en cuenta como hipotético relevo generacional de Jordi Alba. Fruto de ello, en 2021 le llegó una noticia inesperada con su venta al Almería por una cifra prácticamente simbólica, 3 millones, pero la vida está sonriendo al lateral de 26 años varias campañas después, al menos en el plano personal.

A pesar de que el conjunto andaluz está en puestos de descenso y tiene muy complicada la salvación, Akieme es uno de los pocos jugadores de la plantilla que pueden presumir de estar rindiendo a un nivel satisfactorio. Sus prestaciones en el carril izquierdo bien pueden catalogarse como la gran nota positiva del Almería en lo que va de temporada y esto ha permitido al jugador español llamar la atención de diferentes clubs europeos, especialmente del Stade Reims.

Ya en las últimas horas de la ventana invernal, la cual cerró sus puertas el pasado 31 de enero, el conjunto francés realizó una propuesta para intentar concretar la llegada de Akieme, pero el Almería decidió desestimarla a sabiendas de que, si ya son ínfimas las opciones de mantener la categoría, sin Akieme el equipo firmará su sentencia definitiva en este apartado.

A pesar de esa postura inicial, el club terminó aceptando la ofensiva y el defensa ya no forma parte del equipo.