El delantero deseado por Ronald Koeman se le escapa del todo al Barça

Se tiene que despedir de él definitivamente

El delantero deseado por Ronald Koeman se le escapa del todo al Barça

No es ningún secreto que Romelu Lukaku es el delantero deseado por Ronald Koeman, y que le hubiese encantado tenerle en el Barça. De hecho, pidió su fichaje al poco de llegar, después de la salida de Luis Suárez dirección al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El problema es que no había dinero para ficharle, y el Inter de Milán tampoco le quería dejar irse. Además, Josep María Bartomeu era mucho más partidario de fichar a su compañero, Lautaro Martínez, que es más joven.

Ahora, la situación era bastante diferente, y Joan Laporta no lo descartaba del todo. Eso si, después de los fichajes de Memphis Depay y de Sergio ‘el Kun’ Agüero, todo dependía de las ventas que se hicieran. Es decir, que solo se plantearían seriamente su contratación en caso de que Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite hicieran las maletas, lo que no está descartado. Y el astro belga estaría encantado de irse a La Liga Santander.

Lukaku

Es feliz y se siente valorado y querido en el Giusseppe Meazza, pero las cosas no van como le gustaría. Después de conquistar el ‘Scudetto’, tras más de una década de espera, los problemas económicos también han azotado al conjunto italiano. Por eso, Antonio Conte decidió dimitir de su cargo, y se vieron obligados a vender a una de sus grandes estrellas: Achraf Hakimi, que fue presentado como nuevo crack del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

El ex técnico de la Juventus de Turín era el gran valedor de Lukaku, y por eso piensa en dejar el club. Además, todavía siguen teniendo problemas financieros, por lo que no es descartable que tengan que acabar deshaciéndose de otra pieza clave. Y el Chelsea de Thomas Tuchel, que busca a la desesperada a un goleador tras el ‘no’ del Borussia Dortmund por Erling Braut Haaland, se ha posicionado para acoger al que ha sido nombrado como mejor jugador de la Serie A 2020-2021.

Cabe recordar que el ex de Anderlecht, West Bromwich Albion, Manchester United y Everton, donde coincidió con Koeman, ya jugó en Stamford Bridge.

Allí, esperaban que fuera el sucesor de Didier Drogba.