El delantero que quiere Koeman está en el mercado: el Barça, atento
Rezaba para tener una oportunidad así
Una de las primeras peticiones de Ronald Koeman al llegar al Barça fue Romelu Lukaku, que, obviamente, era imposible desde el punto de vista económico. De hecho, no es que no acabara llegando el ex de Anderlecht o West Bromwich Albion, si no que no vino nadie. Y Josep María Bartomeu dejó bien claro que, en caso de disponer del dinero que necesitaban, antes iría a por su compañero de ataque, Lautaro Martínez, que gustaba mucho más.
El problema es que el astro argentino, más joven, de 23 años, sería también más caro, y hay bastante más competencia por hacerse con sus servicios. Por ejemplo, del Manchester City de Pep Guardiola, o el Manchester United. Y la delicada situación económica del Inter de Milán le obliga a desprenderse de algunas de sus estrellas, siendo el astro belga el favorito. Porque la directiva italiana prefiere retener al ex de Racing de Avellaneda.
Una oportunidad única para hacerse con el que también fuera jugador del Chelsea o del Everton, donde coincidió con el entrenador holandés, cuajando una gran relación. Por eso, es consciente de todo lo que puede dar en el Camp Nou, ayudando a olvidar la figura de Luis Suárez, al que todavía se echa de menos. Más que nada, porque nadie llegó para sustituir al actual jugador del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde se está saliendo.
20 goles y tres asistencias suma Lukaku entre todas las competiciones, unos números realmente impresionantes. No hay duda de que estamos hablando de unos de los mejores ‘9’ que hay en todo el continente, y que sería una apuesta segura. El problema es su precio, ya que, teniendo en cuenta que en el Giusseppe Meazza invirtieron la friolera de 74 millones de euros por él hace un par de años, está claro que no lo regalarán. Como mínimo, pedirán lo mismo.
Y, siendo realistas, parece complicado que el Barça pueda pagar esa burrada, a menos que no traspase a nadie. En ese sentido, Philippe Coutinho sería la única esperanza.
Incluso podría entrar en un cambio de cromos e irse con Antonio Conte.