El delantero rechazado por Ronald Koeman se ofrece al Real Madrid
El holandés le cerró la puerta del Barça
Loren Morón estuvo bastante cerca del Barça el pasado mes de invierno, antes de que llegara Martin Braithwaite. Porque, cuando se conoció la grave lesión que sufrió Luis Suárez, Quique Setién, en ese entonces entrenador culé, no lo dudó ni un segundo a la hora de recomendar su nombre. E incluso hubo negociaciones con el Real Betis Balompié, que le cerró las puertas, tanto a los catalanes, como al resto de interesados en su fichaje.
En ese momento, estaba haciendo una gran campaña, y era el delantero titular de su equipo. No es de extrañar que entidades de la talla del West Ham United se plantearan seriamente desembolsar los 30 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Pero finalmente se quedó en el equipo verdiblanco, al que le debe todo, y donde era muy feliz. Aunque, inevitablemente, su nombre volvió a salir este verano, después de la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Sin embargo, Ronald Koeman se encargó de vetarle al momento. Prefirió no fichar a nadie, antes que apostar por el marbellí, que incluso llegó a sonar para la selección española absoluta en su momento. Y es que tuvo una irrupción en la élite sensacional, marcando una gran cantidad de goles en sus primeros partidos, y siendo la referencia ofensiva en el Benito Villamarín. Pero se ha ido deshinchando con el paso del tiempo, sobretodo, en esta campaña.
Manuel Pellegrini le ha dado oportunidades, pero solo ha sido capaz de anotar un solo tanto en 20 choques. Loren ha sido muy criticado, y ha sido el gran perjudicado por la recuperación de Borja Iglesias, que poco a poco va recuperando la sonrisa, y siendo tan determinante como lo fue en otros conjuntos. Lógico que ya se especule con la salida del ariete de 27 años. Y no lo habría dudado a la hora de ofrecer sus servicios al Real Madrid.
Sabe que Mariano Díaz se marchará, y quiere ocupar su hueco, como suplente. Una opción que también ha sido descartada por Zinedine Zidane, pese a que sería muy barato.
Otro sitio deberá de ser.