El demoledor dato que engrandece a Florentino y ridiculiza a la joya del Barça, ni Xavi lo entiende

El crack ha perdido peso en los planes del entrenador

El demoledor dato que engrandece a Florentino y ridiculiza a la joya del Barça, ni Xavi lo entiende

Si Jude Bellingham fue uno de los nombres propios del mes de agosto por su espectacular propuesta en escena con el Real Madrid, lo de Lamine Yamal no se quedó corto. Con tan solo 16 años el extremo del Barça comenzó a mostrar unas cualidades impropias de un jugador tan joven, pero ya el atacante no ha seguido el cauce previsto.

A pesar de que Lamine, por el momento, parecía haberse asentado en el tridente de ataque titular del FC Barcelona, pronto las dudas originadas provocaron que Xavi le relegara a un segundo plano el que todavía no ha conseguido salir. Y, ojo, aprovechando estas incógnitas que rodean al jugador, en Don Balón hemos aprovechado la ocasión para realizar una comparativa que no lo engrandece la gestión llevada a cabo con Vinicius JR en el año 2018, sino que brinda un motivo de mucha preocupación para Joan Laporta y el propio Xavi.

Yamal

Aunque fue sumamente cuestionado durante sus primeras campañas en Chamartín, hay un dato que hablar por sí solo y que esta vez juega muy en contra de Lamine Yamal: en sus primeros 20 partidos con el Real Madrid, el brasileño registró 4 goles y 6 asistencias, unas cifras que distan enormemente de la marca de la joya blaugrana de 16 años, 1 gol y 1 asistencia.

Bien es cierto que, cuando Vinicius selló esté registro, tenían dos años más que un Yamal que, a pesar de todo, sigue contando con muchos apoyos dentro de la entidad y ostentando el privilegiado de ser una de las esperanzas de futuro del Barça. No está siendo todo lo determinante que muchos presagiaban tras su espectacular arranque de temporada, pero el joven español tiene mucho margen de mejora y, además, se enfrenta a una dura competencia dentro de la plantilla culé que no hará otra cosa que obligarle a exprimir al máximo sus virtudes si quiere recuperar la titularidad en el equipo.

VINI

Eso sí, lo que un día fueron críticas contra Florentino por las dudas generadas por Vinicius, hoy se convierte en un acierto total por parte del presidente del Real Madrid, especialmente tras comprobarse la importancia que ha ido acaparando el brasileño en la capital con el paso de los años.