El deseo de Xavi avanza: el campeón del Mundo se acerca al Camp Nou
El centrocampista del Chelsea sigue sin renovar con el conjunto inglés y podría salir a coste cero en verano
Una de las carpetas que están abiertas en la dirección deportiva del FC Barcelona es la de encontrar a un reemplazo de garantías para un Sergio Busquets que tiene muchas opciones de poner punto final a su etapa en el club catalán en junio de 2023, cuando el capitán culé termina contrato. En este contexto, en Don Balón os hemos ido contando que el Barça ha estado rastreando el mercado de fichajes en busca de opciones, con nombres como los de Martín Zubimendi, Rúben Neves o Ilkay Gündogan, entre otros.
Sin embargo, hay un nombre en concreto, el de N’Golo Kanté, que siempre ha gustado mucho en la Ciudad Condal y más concretamente a Xavi Hernández por el gran despliegue físico y trabajo sin balón que ofrece el francés, campeón del Mundo en Rusia 2018. Además, su situación contractual (termina contrato con el Chelsea en junio de 2023) hacen de él un fichaje asequible, económicamente hablando, siempre y cuando no renueve con el conjunto blue. Algo que, por otro lado, de acuerdo con la información de Fabrizio Romano, parece muy poco probable.
Así las cosas, de materializarse la no renovación de Kanté con el conjunto inglés, apuntan varios medios españoles, entre ellos Sport y Mundo Deportivo, que el FC Barcelona sería el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del galo. De hecho, su fichaje se convertiría en un prioridad de los culés en el próximo mercado de fichajes estival, ya que tanto para Xavi -deportivamente hablando- como para Laporta -en lo económico- la del francés sería una incorporación que encajaría a las mil maravillas.
Por lo que respecta a números, es innegable que sería una operación redonda, ya que, como comentamos, llegaría a coste cero y, además, su salario no sería un inconveniente (actualmente en el Chelsea cobra 9.9 millones anuales, mientras que Busquets en el conjunto catalán percibe 12.6 kilos al año, según datos de Foot Mercato). Un poco más de dudas en la afición culé, eso sí, genera su adaptación deportiva al estilo de juego del Barça. Sin embargo, a la práctica, lo cierto es que Xavi cree que su incorporación podría ser muy útil para la plantilla, ya que agregaría a un futbolista de mucho compromiso y trabajo, pero que también se desenvuelve bien con el balón en los pies, si bien no es su punto fuerte.
Sea como sea, lo cierto es que por las circunstancias comentadas anteriormente, el fichaje de N’Golo Kanté a coste cero es una oportunidad de mercado única y en el contexto económico actual del FC Barcelona, los culés harían bien en intentar cerrar su incorporación.