El día perfecto para Laporta: frustrado lo de Nico Williams, le da a Hansi Flick un crack mundial

Bienvenida culé a una figura de la Eurocopa

El día perfecto para Laporta: frustrado lo de Nico Williams, le da a Hansi Flick un crack mundial

Después de varias temporadas de intentos fallidos y tras unas negociaciones de alto voltaje en las últimas semanas, Dani Olmo vuelve al Barcelona El club catalán confirmó este 9 de agosto el fichaje del centrocampista de Terrassa, de 26 años, que firma hasta junio de 2030 con una cláusula de rescisión de 500 millones.

El internacional español llegó a la capital catalana el martes por la tarde tras el acuerdo final con el Leipzig y se sometió a la revisión médica el miércoles, primero en un centro hospitalario y luego en la Ciudad Deportiva. El jueves, sus agentes firmaron los papeles en las oficinas azulgranas, y por la tarde el Barça oficializó su fichaje.

Olmo se presentó al mediodía en las oficinas del Camp Nou para estampar su firma junto a Joan Laporta. Vestido con traje negro y camiseta blanca, el catalán pasó cerca de dos horas en las instalaciones culés, y al salir, se acercó a los aficionados que le esperaban en los alrededores del estadio para saludarlos y posar para fotos. Las cifras, aún no oficiales, sitúan el traspaso en 55 millones fijos y 7 millones en variables.

Aunque el Barça viene en modo lento para cerrar fichajes este verano, finalmente logró incorporar a uno de los jugadores más cotizados y destacados del momento. El volante ofensivo español, uno de los mejores de la pasada Eurocopa en Alemania donde coronó con España, regresa a cataluña después de 10 años. Abandonó el club azulgrana en 2014, cuando militaba en el Juvenil B, para fichar por el Dinamo de Zagreb.

Tras su etapa en Croacia, Olmo se unió al Leipzig en enero de 2020 por 30 millones de euros. En la Bundesliga, el mediapunta español jugó 148 partidos, anotó 29 goles y dio 34 asistencias.

A pesar de manejar otras ofertas importantes este verano, Olmo siempre tuvo en mente regresar al Barça, y hoy se hizo realidad. Formará parte del proyecto de Hansi Flick, quien impulsó su fichaje al conocer bien su rendimiento en la Bundesliga. Deco y Laporta también apostaron por su regreso, logrando que, tras varios intentos en los últimos años, finalmente vuelva a vestir de azulgrana.

Listo para la Joan Gamper

Dani Olmo realizará su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros mañana sábado, ya que Flick le dio descanso al equipo hasta entonces tras regresar de la gira por Estados Unidos. La incógnita es si el catalán podrá estar en el Gamper el lunes o si es demasiado pronto, dado que aún no entrenó y estaba de vacaciones tras ganar la Eurocopa.

Con el fichaje de Dani Olmo, el Barcelona anuncia su primer gran refuerzo del verano, tras la incorporación del joven Pau Víctor, procedente del Girona por menos de tres millones de euros. Los dos grandes objetivos del mercado eran Olmo y Nico Williams, este último parece un objetivo cada vez mas lejano y parece que se quedará en territorio vasco.