El dictamen final de Joan Laporta: hay lío con Koeman y el galáctico

El presidente quiere tomar decisiones firmes cuanto antes

El dictamen final de Joan Laporta: hay lío con Koeman y el galáctico

La debacle en la que se ha sumido el FC Barcelona en el último mes de competición podría desencadenar la destitución de Ronald Koeman como entrenador del equipo de cara a la próxima campaña. A pesar de que tiene contrato hasta el año 2022, el entrenador neerlandés está dejando muchas dudas de su capacidad para sacar lo mejor de un vestuario que alberga tantos jugadores de renombre mundial y por eso mismo Joan Laporta está dispuesto a prescindir de sus servicios si Xavi Hernández (el favorito para sustituirle) da el “sí” definitivo.

En este sentido, la salida o no de Koeman tras esta campaña conllevará la próxima gran decisión del presidente blaugrana: si continúa el holandés, el galáctico que incorporará el Barça será Memphis Depay; si finalmente se marcha de la Ciudad Condal, el elegido será el Kun Agüero, quien a su vez acercaría la renovación de Leo Messi con el club.

Koeman

La decisión de Joan Laporta marcará el devenir del club ya que, tras una campaña -la presente- de lo más floja en los últimos tiempos, el equipo tiene extrema necesidad por dar un lavado de cara a su imagen y volver a recuperar el prestigio perdido en los últimos años tanto en LaLiga como en la Champions League. Para lograrlo, el presidente es consciente de que deberá realizar una reestructuración muy notoria en la plantilla y, a pesar de que el FC Barcelona no atraviesa la mejor de sus etapas económicas, la salida de jugadores como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Júnior Firpo, Miralem Pjanic, Clément Lenglet o incluso Antoine Griezmann será muy importante para poner en marcha esa renovación, siendo la figura del entrenador la gran preocupación -a día de hoy- del mandamás catalán.

Koeman

En lo que atañe a Memphis Depay y Agüero, ambos delanteros acaban contrato con sus respectivos clubs el próximo 30 de junio y, por ende, han expresado su deseo de cambiar de aires el próximo verano. Por eso mismo el Barça tiene aquí una opción muy viable para dotar al equipo de un goleador que esta campaña no ha podido disfrutar, ya que salvo Messi ningún jugador de la plantilla ha cumplido con las expectativas en este apartado.

Aunque son varios los arietes de primer nivel mundial que están en el escaparate para agitar el mercado (Harry Kane, Erling Haaland o Robert Lewandowski) los problemas económicos del Barça  han desencadenado que el neerlandés y el argentino sean las prioridades del club para la 21/22, aunque solamente uno de ellos terminará vistiendo la elástica blaugrana.