El dilema de Zidane con Sergio Ramos persiste: prefiere a su sucesor
El técnico francés cambia de plan con su defensa para la 21-22 en caso de continuar en el Real Madrid
El Real Madrid está completamente centrado en lo deportivo con la posibilidad de conseguir el título de LaLiga Santander en la última jornada de campeonato, pese a depender de un tropiezo del Atlético de Madrid. Los planes fijos de futuro del conjunto blanco no van mucho más allá del fin de semana, al continuar a la espera de la decisión de Zinedine Zidane respecto a su continuidad en el banquillo merengue la próxima temporada. El técnico francés no lo tiene nada claro, aunque los deseos del madridismo pasan por que continúe como líder de su proyecto. En caso de continuar una temporada más en Chamartín, la defensa es una de sus grandes preocupaciones para la 21-22, con Sergio Ramos y Raphael Varane como principales protagonistas, con la posibilidad de perder a uno este verano o incluso a ambos si se dan ciertos factores; aunque los deseos de Zidane pasan por contar con ambos si decide seguir.
La gran temporada de Nacho Fernández y Éder Militao asegura su presencia en el proyecto blanco para la próxima temporada, algo que sumado a la llegada de David Alaba deja solamente una vacante más para completar los cuatro centrales de la primera plantilla. Zinedine Zidane deberá elegir entre el capitán y su compatriota, con la salida de Sergio Ramos como resultado cada vez más probable. Raphael Varane deberá dar un paso adelante como nuevo líder de la defensa del Real Madrid, aunque para ello, Florentino Pérez quiere cerciorarse de que renovará su contrato, dado que termina contrato en 2022.
La decisión de Zinedine Zidane de apostar por Raphael Varane tiene varios factores importantes, comenzando por las complicaciones existentes para firmar la renovación de Sergio Ramos tras varios desencuentros con Florentino Pérez -el camero contaría ya con una oferta muy tentadora por parte del Paris Saint Germain-. La edad es otra de las razones por las que Varane está por delante del sevillano en los planes de futuro del Real Madrid, teniendo en cuenta los 35 años del capitán y los problemas constantes con las lesiones que ha sufrido esta temporada.
El Real Madrid apunta a apostar por la continuidad de Raphael Varane por delante de la renovación de Sergio Ramos, siempre y cuando el francés acepte renovar su contrato en Chamartín y Zinedine Zidane continúe en la Casa Blanca. La decisión del técnico francés tiene en vilo al cuadro merengue en cuanto a todas sus decisiones de futuro en estos momentos, con la salida de uno de sus dos centrales como algo que parece inevitable en estos momentos.