El dolor de Cristiano Ronaldo: Real Madrid, 3 Champions, 1 Eurocopa y el último adiós...
Una carrera a la par y una carta de despedida de CR7
Cristiano Ronaldo dedicó nas sentidas palabras en sus redes sociales a Pepe, tras el anuncio del veterano defensor sobre su retiro del fútbol profesional: "No hay palabras para expresar lo que significas para mí, amigo."
Cristiano Ronaldo y Pepe compartieron muchas batallas, tanto en el Real Madrid como en la Selección Portuguesa. “Ganamos todo lo que se podía ganar en el campo, pero el mayor logro es la amistad y el respeto que te tengo. Eres único, mi hermano. Gracias por tanto,” subrayó CR7 en Instagram.
Pepe es uno de los amigos más cercanos que CR7 tiene en el fútbol. Comenzaron sus carreras en las inferiores del Sporting CP con apenas meses de diferencia y, desde entonces, han recorrido juntos grandes etapas, tanto en el Real Madrid como en la selección nacional.
Juntos levantaron 17 títulos, incluyendo tres UEFA Champions League con el Real Madrid y el primer y único título de Eurocopa que Portugal tiene en sus vitrinas.
Não existem palavras suficientes para expressar o quanto significas para mim, amigo.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) August 8, 2024
Ganhámos tudo o que havia para ganhar em campo, mas a maior conquista é a amizade e o respeito que tenho por ti. És único, meu irmão.
Obrigado por tanto. pic.twitter.com/2kNS889peS
Despedida blanca
El Real Madrid despidió a Pepe con un mensaje de "agradecimiento" y "admiración", destacándolo como una de las "grandes leyendas" del club, con el que conquistó catorce títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones.
El club repasó la trayectoria de Pepe, quien vistió la camiseta blanca durante una década, desde 2007 hasta 2017. En ese período, el central portugués ganó todos los títulos posibles a nivel de clubes: 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
El momento del adiós
Képler Laveran de Lima Ferreira 'Pepe' anunció a sus 41 años que colgaba las botas tras una sentida carta en la que hizo un repaso de su extensa carrera y su cosecha de titulos dedicándole un parrafo aparte a su madre, destacándola como "fundamental" para poder llegar a la cúspide del fútbol.