El duelo del futuro para el Clásico ilusiona a Laporta y Florentino con el nuevo choque CR7 – Messi
Las dos joyas brasileñas del futuro apuntan a liderar los proyectos de Barça y Madrid y a ser rivales durante décadas
Barcelona y Real Madrid están listos para dar un cambio generacional en sus delanteras. Los dos gigantes españoles cuentan con goleadores de edad muy avanzada en Benzema y Lewandowski y no les garantizan un rendimiento convincente a lo largo de muchos años. Todo ello cual ha obligado tanto a Florentino como a Laporta a buscar talento joven para heredar el dorsal 9 de sus equipos y los elegidos son Endrick para el Madrid y Vítor Roque para el Barça.
El primero, ya es oficial que fichará por el conjunto blanco. Lo hará por un total de 60 millones de euros. El adolescente brasileño es una de las mayores promesas carioca de los últimos años y apunta a ser el máximo referente de la verde-amarelha por encima de Vinicius y Neymar. Sin embargo y pese a su grandísimo potencial, Endrick no está contando con muchas oportunidades en el Palmeiras y tampoco está brillando cuando tiene oportunidad. Esta temporada, en 12 partidos solamente ha sido capaz de dar una asistencia en el campeonato Paulista.
Por su parte, Vítor Roque, todavía no tiene nada firmado con el Barça, pero es sabido por todos que el jugador suspira por vestir de blaugrana y su deseo se podría llegar a cumplir si los culés mejoran su situación económica. El jugador del Atlético Paranaense es otra de las joyas de la canarinha, es un nueve que por su potencia recuerda mucho a Ronaldo Nazário. Además, a diferencia de Endrick, como ya es mayor de edad, podría llegar de forma inmediata a la ciudad condal, una gran ventaja, ya que en el momento que su homólogo madridista aterrizara en Madrid, él ya contaría con años de adaptación al fútbol europeo.
La llegada de las dos grandes joyas brasileñas es una gran noticia para el Clásico, que desde la marcha de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, perdió un duelo que marcó una generación entera de aficionados. Ahora, con Endrick y Vitor Roque, podríamos estar ante otro gran enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores del planeta. En este sentido, será fundamental que ambas promesas sean capaces de cumplir con lo que se espera de ellos. Si es así Barça y Madrid volverán a dominar el fútbol mundial.