El elegido para olvidar a Benzema es ¡este! Florentino Pérez no duda
En el Real Madrid saben que pronto bajará su nivel
El Real Madrid anda buscando a un jugador que acepte un rol completamente secundario, a la sombra de Karim Benzema. Porque, una temporada más, el galo es el titular indiscutible para Zinedine Zidane, pues es uno de sus protegidos. Lo era cuando estaba muy discutido y criticado, y, ahora que se ha convertido en la estrella del equipo, en el máximo goleador y en la referencia ofensiva, más todavía. Pero no hay que olvidar que casi tiene 33 años.
Por lo tanto, no le queda mucho más al máximo nivel. Este curso seguirá siendo el ‘9’, pero Florentino Pérez tiene decidido contratar a otro ariete de primer nivel en el próximo verano. Y no hay dudas acerca de quien es el gran favorito, si bien han sonado muchos nombres. Pero el que más gusta es Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, por muchos factores. El primero de todos, su edad, ya que acaba de cumplir los 20 años.
Pese a ello, ya tiene una gran madurez y bastante experiencia en la élite. Segundo, por sus cualidades, pues ha demostrado ser un goleador nato, allí por donde ha pasado. En la primera jornada de la Bundesliga, sin ir más lejos, anotó un doblete frente al Borussia Mönchengladbach. E impresionó por su tremenda potencia y velocidad, que, unidos a su corpulencia y su inteligencia, le hacer ser casi imparable. Y tercero, por su asumible precio.
Porque tiene una cláusula de rescisión que le permite irse del Signal Iduna Park a cambio de apenas 75 millones de euros. Una cantidad ridícula, valorando todo lo expuesto previamente. A parte, su representante, Mino Raiola, ya ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para que acabe en el Santiago Bernabéu. Y su compatriota y compañero en la selección de Noruega, Martin Ödegaard, trabaja para convencerle.
Creen que es el mejor sustituto para Benzema que pueden encontrar. Haaland, por su parte, sigue trabajando duro, y esforzándose para ser noticia por lo que hace en el terreno de juego. Ya tendrá tiempo para pensar en su futuro. Es algo que no le preocupa en exceso.
Y punto.