El “enemigo” de Koeman ejecuta un cambio VIP en el Barça con Xavi

Se avecinan muchas novedades en el Camp Nou próximamente

El “enemigo” de Koeman ejecuta un cambio VIP en el Barça con Xavi

La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona parece estar al caer y, con él, son muchos los cambios que se prevén en la Ciudad Condal en los próximos meses. No obstante, aunque Joan Laporta ya está mirando al mercado de fichajes invernal, Riqui Puig ha entrado en escena para ser el primer exponente de esa cadena revolucionaria que se llevará a cabo en el seno blaugrana de forma inminente y precisamente con el propio Xavi en el ajo: el canterano de La Masía ha apostado por la agencia de representación que dirige Arturo Canales, la cual también lleva la manija del técnico catalán.

Así pues, tras haber sido el jugador más damnificado por la estancia de Ronald Koeman al frente del banquillo el Barça, Riqui ahora tiene dos motivos de esperanza para tratar de cambiar la dinámica que ha vivido en las últimas campañas y poder empezar a tener el protagonismo deseado, un protagonismo que el entrenador neerlandés apenas le brindó a pesar de que la parcela creativa del conjunto blaugrana, en muchos tramos del curso anterior, no ofreció el nivel esperado.

Koeman

Según ha recogido Goal en las últimas horas, Riqui Puig hasta ahora no tenía representante y este cambio podría ser vital para, o bien que el futbolista encuentre una salida fructífera para sus intereses fuera del FC Barcelona, o para que la propia agencia medie con el club para que el canterano comience a acaparar muchos más minutos. Es cierto que, a pesar de que el jugador apenas intervino durante la temporada pasada, el club decidió renovar su contrato hasta 2023, pero si la situación no cambia con Xavi Hernández, el centrocampista nacido en Matadepera hace 22 años podría forzar su salida del club en el propio mercado invernal.

Eso sí, a pesar que con Koeman apenas tuvo participación en el equipo, la primera aparición de Barjuán al mando del vestuario le brindó la posibilidad de disputar 20 minutos en el encuentro contra el Alavés el sábado pasado, aunque en ese tramo el catalán apenas pudo sacar a relucir sus buenas dotes creativas dado que el conjunto vitoriano se encerró atrás para tratar de rescatar el punto que finalmente los de Javi Calleja se llevaron del Camp Nou.

Ahora, con una agencia de representación de sumo prestigio asesorándole, Riqui Puig esclarecerá próximamente su futuro… pero atendiendo especialmente a la postura de Xavi, si es que finalemente llega al club, con él.