El enfado de Zidane por el no fichaje de Upamecano acelera un fichaje
En busca de un remplazante de Sergio Ramos.
Zinedine Zidane sigue acumulando decepciones en lo que va de la temporada 2020-21. En esta oportunidad, la molestia no apareció por acciones dentro de la cancha, sino por la incapacidad de la dirigencia para fichar a Dayot Upamecano. Lo que se ha vuelto un drama mayor por la probable salida de Sergio Ramos del equipo cuando finalice el curso. En consecuencia, la dirección deportiva ya habría puesto otra velocidad para acercarse a un defensor que tomaría la responsabilidad como reemplazante del capitán merengue.
El golpe a Florentino Pérez por Upamecano lo terminó dando el Bayern Múnich, quien sacó a todos los interesados del mapa con el pago de la cláusula de rescisión. Esta jugada inesperada ha hecho que la Casa Blanca acelere la marcha para contratar a Jules Koundé. Así, el que representa uno de los mayores aciertos de Monchi en su nueva etapa con el Sevilla, le agrada a Zidane por lo completo que es desde la salida de balón, velocidad, juego aéreo y capacidad de reacción en espacios cortos.
Desde el Real Madrid, se quiere aprovechar el interés del Sevilla por Isco Alarcón para meterlo en la negociación. De esta manera, se buscaría un intercambio que reduzca los 80 millones de euros que los nervionenses estarían pidiendo para dejar salir a su prometedor defensor central.
Koundé habría aparecido en escena para el Real Madrid luego de que el pedido salarial de David Alaba se saliera por completo de lo esperado por el club. Lo que dejó en espera la operación por el austriaco.
Zidane pide tomar la iniciativa por Koundé
El pedido de Zidane se debe a que conoce que Koundé tiene varios equipos que se encuentran trabajando por su fichaje. Por ello, de no tomar la iniciativa a tiempo, la mesa estará servida para clubes como el Manchester United, Manchester City y Liverpool, tres grandes con suficiente capacidad financiera para seducir al parisino de unirse a sus proyectos deportivos. Por otro lado, y en caso de que la operación por el zaguero termine siendo exitosa, los dos jugadores que terminarían descartados serían Éder Militão y Nacho Fernández. En última instancia, lo único seguro por ahora es que la cuenta pendiente de Florentino Pérez para mejorar la plantilla sigue vigente.