El escándalo sacude a Zidane y el Real Madrid justo antes de la Real
El cuadro blanco tiene una complicada papeleta
Tantos los aficionados como todos los integrantes del Real Madrid están acostumbrados a pretemporadas frenéticas de los merengues; en los últimos años recorriendo Estados Unidos de norte a sur y sobre todo disputando varios encuentros ante equipos de altura que les permiten a los blancos testear su estado de forma. Y eso esta temporada se ha disuelto, tanto que el Madrid arranca el curso este fin de semana ante la Real Sociedad sin partidos a sus espaldas y con solo un compromiso amistoso a la vista, una carencia que señala directamente a Zidane.
Y es que ya se habla de que pese a las complicaciones por el coronavirus, la planificación para empezar LaLiga no ha sido la mejor en Concha Espina, ya que es bastante arriesgado llegar a la competición doméstica sin haberse probado antes en partidos sin nada en juego más que el honor, pero que dan minutos de competición a cuerpo y mente. Sí tendrán un choque amistoso los blancos mañana ante el Getafe, pero será un duelo, como toda esta pretemporada, muy extraño, sin televisiones ni ojos para evaluarlo.
Por ejemplo, mirando a la acera de enfrente, el Barça, que posee una semana más de descanso que el Madrid por haber llegado más lejos en Champions League, ya ha jugador su primer partido, lo hizo ante el Nástic de Tarragona con victoria culé por tres tantos a uno. Unido a ese choque, los de Ronald Koeman jugarán contra el Girona este miércoles como segunda prueba de fuego antes de iniciar un nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga.
Pero el campeón no; los de Zidane habían planificado una pretemporada en Valdebebas, encerrados, con solo dos compromisos de prueba, uno el del Getafe de mañana y otro, ya cancelado, ante el Rayo Vallecano. Así, a las dudas por el poco ritmo competitivo con el que va a llegar el equipo de Zizou al arranque de la defesa de su título, se unen incógnitas en la plantilla que están lejos de resolverse en esta semana, como el estado físico de Eden Hazard o las salidas de Mariano Díaz, Sergio Reguilón, Borja Mayoral, Lucas Vázquez o Gareth Bale; por no hablar de refuerzos que cubran los descartes. El Madrid echa a correr y nadie sabe qué versión dará.